Una triste noticia que ha impactado en el mundo, aún no se ha dado un disctamen de lo ocurrido, los primeros indicios apuntan a que se ahorcó en una residencia privada.

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Chester Bennington (Phoenix, 1976), vocalista del grupo de rock Linkin Park, ha sido hallado muerto en una residencia de Palos Verdes, en Los Ángeles, según ha confirmado la oficina forense de la ciudad.

“La principal hipótesis que manejan los investigadores es la del suicidio”, ha declarado el jefe de la oficina. Su cuerpo ha sido descubierto esta mañana, antes de las 09.00, hora local de California (18.00, hora peninsular en España). Bennington tenía 41 años y tuvo seis hijos de dos matrimonios.

Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mayo.

Precisamente hoy hubiera sido el 53 cumpleaños de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. Fundada en 1996, en California, la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum Hybrid Theory, que incluía éxitos como In the End y Crawling.

Para muchos de sus seguidores y cientos de periodistas a nivel mundial, consideran a Linkin Park como una de las bandas más grandes en Facebook y comanda un ejército masivo de seguidores en Youtube con el que ha logrado más de un billon de reproducciones y 7 millones de suscriptores en su canal. Con estos números comienza la promoción de lo que será su ‘One More Light‘, su séptimo disco de estudio y que se estrenó en mayo de este año.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados