Héctor Buitrago de Aterciopelados lanza ‘Conector II’, su segundo disco en solitario

La imagen de la carátula es profundamente espiritual: un hombre colibrí clama al cielo entre una estrella Vitriol (de siete puntas), que conecta la energía de la Tierra con la de los hombres. Así es el universo de ‘Conector’, el relato creado por el músico Héctor Buitrago, del que acaba de presentar su segundo álbum, titulado simplemente ‘Conector II’.

Aunque Aterciopelados les ha dado mucho a Andrea Echeverri y a Héctor Buitrago, cada experimento en solitario les brinda nuevas perspectivas: ella ha hecho de sus álbumes cuadros exactos de los momentos en los que se encuentra su vida, mientras que él desfoga ideas en el terreno instrumental, componiendo capas de texturas sonoras en un trabajo en estudio.

Buitrago explica por qué ‘Conector’ es más que un juego de palabras: “El músico es un conectador, que baja las melodías del mundo inmaterial y espiritual, pero lo que pretendo es conjugar diversas maneras de ver el mundo, pensamientos, culturas, religiones, músicas, y conciliarlas amorosamente, así parezcan contrarias”.

Algunos títulos de canciones lo dicen todo: ‘Hare Mantramalgama’, ‘La fauna de las nubes’, ‘Una vaca es un bosque’.

De alguna forma, la serie ‘Conector’ también tiene esa esencia autobiográfica. “Ahora somos padres y más allá de los 40 (años), y el hecho de que queramos asumir esa paternidad, eso influye en nuestra manera de hacer música”, dice Buitrago.

El primer disco no pudo moverse en vivo porque Buitrago se dedicó luego a Aterciopelados: “Esta vez, sí quiero tocarlo, incluso con Andrea nos vamos a dar un espacio”. Eso no significa que Aterciopelados se acabe, aclara.

Las colaboraciones son importantes, desde el diseño de ilustración, de su esposa, Carolina Castaño, hasta participaciones de grupos tan destacados como la banda alemana de rock balcánico 17 Hippies, la cantante Lido Pimienta y la misma Andrea, entre otros.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados