Herencia de TimbiquiLa agrupación “Herencia de Timbiqui” que fusiona la música del pacífico con ritmos modernos, será la representante de Colombia en la versión 54 del Festival de Viña del Mar en Chile, previsto para el final del mes de febrero próximo.

La participación se logró al ser seleccionada la canción “Amanecé” de autoria de Begner Vásquez, uno de los vocalistas del grupo y que fue incluida para competir por la gaviota de plata en la categoría “Internacional folclórica”.

Herencia de Timbiquí nació a comienzos del año 2003 con la intervención de músicos de Timbiqui y de Cali, cuyos avances comenzaron a darse al ganar en el año 2009 el Festival Nacional de Música del pacífico “Petronio Alvarez”.

“Estuvimos en un festival de Jazz en Suiza,pero es la priemra vez que estaremos en un concurso de esta talla internacional, ” reconoció Begner Vasquez, cantante de “Herncia de Timbiquí”.

La agrupación que se conformó en el 2003 tiene a su haber tres producciones discográficas “de mangle a mango”, “Villancicos negros” y “Tambó”; la cuarta producción se tiene previsto su estreno entre abril y mayo próximo, en el que se podría incluir el tema “Amanecé” con el que participaran en Viña del Mar.

El grupo Herencia de Timbiquí, toma su nombre del municipio del mismo nombre y está conformado por afrodescendientes orgullosos de sus raíces africanas y quienes se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacifico Colombiano y mezclarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad de orden global pero centrada en la raíz negra de nuestro litoral.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados