Jazz, música de cámara, cumbia sicodélica, música electrónica experimental, sonidos tradicionales y ritmos contemporáneos se darán cita del 14 al 18 de octubre en el Festival Distritofónico 2014, que reúne un cartel intercontinental de músicos provenientes de Colombia, Estados Unidos, Brasil, Noruega y Argentina.​

Distritofónico 2014

 

La Distritofónica, la Fundación REMA, Nova et Vetera, Matik- Matik y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentan el Distritofónico 2014, que tendrá como invitados a John Medeski, Erik Freidlander, Sofía Rei, Invader Ace, Joao Taubkin, Lucía Pulido, Bituin, Nicolás Ospina Trío, Trip Trip Trip, Chirimía del Río Napi, Carmelo Torres, Asdrúbal y Frente Cumbiero.

Todos ellos se darán cita durante 4 días en el Planetario Distrital, Matik-Matik, la Universidad Javeriana, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y Latino Power, lugares emblemáticos de la actividad musical de Bogotá donde se prenderá una fiesta inédita de sonidos sin fronteras.

Toda la información la pueden consultar a través de www.festivaldistritofonico.com

¿Cómo será el Festival Distritofónico 2014?

El célebre pianista John Medeski presentará en exclusiva para el público bogotano “A different time”, su primer disco como solista luego de más de veinte años de carrera al lado del increíble trío Medeski, Martin & Wood; el chelista Erik Freidlander no solo interpretará en solitario el volumen 8 del magistral “Book of angels” de John Zorn, sino que estrenará por primera vez en Colombia el proyecto “Arrullo de la noche honda” junto a la cantante Lucía Pulido; por su parte, la cantante Sofía Rei presentará el repertorio latinoamericano de su más reciente disco “De tierra y oro”, mientras que desde Escandinavia el dueto Invader Ace mostrará nuevas formas de hacer música electrónica y, desde Brasil, el trío de Joao Taubkin interpretará la bella música de su más reciente disco “Tribo”.

La presencia del pianista bogotano Nicolás Ospina nos revelará nuevas formas de unir jazz y canción, así como el joven cuarteto Bituin nos llevará de viaje por Latinoamérica con el fabuloso repertorio de su nuevo disco “Entre tu pueblo y mi pueblo”. Con Asdrúbal, la llamada “papayera infernal”, celebraremos los 10 años de fundación de La Distritofónica.

En los terrenos de la música de cámara, el extraordinario trío de guitarras Trip Trip Trip presentará los mejor de “…qué cosa tan seria”, su más reciente disco en el que interpretan piezas de Piazzolla, Alejandro Zuluaga, Egberto Gismonti y Damián Ponce.

Para la fiesta, el Frente Cumbiero romperá el tablado con su frenética mezcla de sicodelia y cumbia.

Dos de los platos más fuertes y esperados de este encuentro sonoro transcontinental serán la presencia del legendario acordeonero Carmelo Torres (guardián de los secretos más profundos de la cumbia sabanera de Andrés Landero) y, directamente desde la vereda San Agustín en el municipio de Guapi en el departamento del Cauca, la maravillosa Chirimía del Río Napi quienes presentarán una música ritual y festiva (pasillos, bambucos y jugas) que seguramente transportará al oyente a un lugar misterioso de la intrincada selva del Pacífico colombiano.

¿Dónde y cuándo?

Este año, al igual que el cartel, también se crecieron los escenarios: el Planetario Distrital, Matik- Matik, la Universidad Javeriana, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y Latino Power fueron los espacios escogidos para ser parte de esta fiesta sonora, que del 14 al 18 de octubre pondrá a vibrar los oídos inquietos del público bogotano.

¿Qué es la Distritofónica?

El colectivo La Distritofónica se formó en el año 2004 con el espíritu de ser una plataforma para músicas colombianas innovadoras, constituyéndose como un punto de encuentro para las nuevas tendencias del jazz, la música experimental y las propuestas más vanguardistas de la escena local y nacional. Desde el año 2009, y con el ánimo de convocar lo más novedoso de la escena independiente, el colectivo decidió materializar su trabajo en un festival, convocando así proyectos que innovaran en vanguardias musicales, improvisación y experimentación sonora.

¿Qué es la Fundación REMA?

La Fundación REMA es una entidad sin ánimo de lucro enfocada en la gestión cultural y en el desarrollo de espacios de difusión para las artes. Desde 2013, la Fundación estableció una alianza estratégica con la plataforma cultural Radio Pachone, siendo este el primer paso para la creación de una red de colectivos culturales en la ciudad de Bogotá que busca la consolidación y sostenibilidad de proyectos culturales alternativos.

¿Dónde nos puede encontrar?

Para conocer los detalles de la programación puede visitar la página web del festival: http://festivaldistritofonico.com.
Boletería disponible en todas las taquillas de Tu boleta o a través de su página: http://www.tuboleta.com/.
Así mismo puede seguir las noticias y novedades del Distritofónico en su página en facebook: https://www.facebook.com/FestivalDistritofonico o a través de su cuenta en twitter: https://twitter.com/distritofonico

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados