‘I Gotta Feeling’ es el próximo sencillo de los Black Eyed Peas

111 0

Esta semana se pone a la venta el esperado nuevo álbum de Black Eyed Peas, que lleva el título de The E.N.D. [The Energy Never Dies – La Energía Nunca Muere].

Un álbum que se anuncia con sabor a club, combinado con el fervor juguetón de los textos. Un álbum inspirado en el mundo underground de la música house, de sonidos que mezclan el electro y rock tal y como demuestran Boyz Noise, DJ David Guetta (ambos aparecen en The E.N.D.), o Justice.

Según will.i.am, The E.N.D. es mucho más que el nuevo sonido de BEP. No significa el final de nada. Es la transformación de la energía en un tiempo de cambio. “Nos encontramos inmersos en un momento definitivo” dice. “Es el final de una era tradicional en lo que respecta a la forma en que experimentamos y consumimos música. También en cuanto a que los medios de comunicación suponen. Es el final del estereotipo de que nunca podríamos tener un Presidente negro. Es el final del modo en el que tradicionalmente recibimos la información. Pero también es el comienzo de un renacimiento cultural pleno. Así que el título, The E.N.D. no trata solamente del cambio de sonido de Black Eyed Peas, es una celebración del cambio que está acaeciendo”.

Fergie está muy entusiasmada por interpretar I Gotta Feeling, el segundo single. La canción captura los momentos álgidos de la fiesta, cuando la noche llega a su cúspide. “Es un himno para las fiestas y lo que queremos es desbordarnos”, se ríe.

Es el sucesor de Monkey business (2005). Desde entonces cada uno de sus componentes se han tomado tiempo para llevar a cabo sus propias aventuras personales y esto les ha llevado a crecer como individuos. will.i.am., no sólo se ha aventurado a ejercer de actor (X-Men Origins: Lobezno) sino que ha editado un álbum en solitario (Songs about girls – 2007), ha producido a Michael Jackson y a U2, y ha colaborado con Flo Rida. Después hizo una inspirada creación con “Yes We Can,” la contagiosa canción y vídeo que ayudaron a centrar el momento cultural de los jóvenes votantes para apoyar al candidato Barack Obama. La canción ganó un Premio Emmy en 2008, muchos observadores citan al vídeo (uno de los vídeos más vistos de la historia de YouTube) como instrumento vital y un momento de inflexión en las votaciones.

Fergie disfrutó de su gran momento con su álbum multiplatino en solitario, The Dutchess (2006), y floreció como icono de estilo y de la moda. También ha rodado recientemente un papel en la película, Nine (el pesonaje Saraghina), con Penélope Cruz, Nicole Kidman y Daniel Day-Lewis, entre otros. “Cantar como personaje y no siendo yo misma ha sido liberador,” dice de la experiencia. “Me vi liberada de la presión a la que yo misma me someto”.

Durante este tiempo fuera de BEP, apl.de.ap se ha dedicado tanto a lo creativo como a lo cultural. Hizo un papel en una película independiente (Subject: I Love You) para saciar su apetito por el mundo del cine. También pasó un largo tiempo en Filipinas, su tierra, y aceptó la responsabilidad de Embajador de Turismo en su país de origen. apl también creo la Fundación apl que ayuda a niños en sus comunidades de Filipinas. “Las experiencias que he tenido me han hecho crecer como persona tanto como lo he hecho como artista” dice.

Taboo siguió el camino que le aportó cosas como artista y padre de familia. Actuó en dos películas (Cosmic Radio, Street Fighter: The Legend of Chun-Li) mostrando sus magníficas dotes para el baile y las artes marciales en cada caso. Y lo más importante siguió su necesidad de dedicarse a su familia tras pasar tantos años de viaje debido a su trabajo con BEP, dedicándole tiempo a su hijo mayor de quince años, Joshua, y casándose con su novia de toda la vida. “Encontrar esa parte de ti que te hace sentirte orgulloso de tu paternidad y abrazar una vida donde te rodea el amor ha sido como un sueño” dice.

Black Eyed Peas han sido consistentes en su creatividad precisamente porque reconocen la importancia de tomar perspectiva y de tener otras experiencias al margen. Cuando llegó el momento de hacer The The E.N.D., los componentes de BEPs se encontraron con la inspiración suficiente para hacer música otra vez. “Teníamos esa sensación de alegría y entusiasmo al regresar al estudio y estar juntos otra vez” dice Fergie. “Creo que The E.N.D. suena como un disco de una fiesta porque lo queríamos hacer cuando nos reunimos era disfrutar. Nos inspiró el momento y el ahora, sin tener que mirar atrás”.

Fuente: La Higuera