La cantante y compositora Australiana Iggy Azalea quien hizo historia uniéndose a The Beatles, Como los únicos artistas en lograr posicionar 2 canciones en la primera y segunda posición del listado Billboard Hot 100; hoy es certificada como disco de Platino en Colombia con su álbum “The New Classic” debido a su éxito en ventas en las plataformas de descarga , streaming y álbumes físicos.

Iggi Azalea

 

 

Iggy Azalea además de tener la canción más popular del verano del 2014, también se consolido como una de las artistas revelación; “The New Classic” fue uno de los discos con más éxito en ventas del año pasado.

Iggy Azalea, también re escribe la historia del Hip Hop femenino con “Fancy”, posicionándose como la artista Hip Hop femenina en alcanzar la primera posición del listado Billboard Hot 100 en los últimos 20 años, algo que veíamos desde Lauryn Hill en 1990 con su canción “Doo Wop (That Thing)”.

“Fancy” Ft. Charli XCX, ha logrado vender cerca de 4.5 millones de copias en todo el planeta, además de ser una de las canciones con más streamings en Spotify y de las más shazameadas en 44 países incluyendo Colombia, compitiendo con otros fuertes mercados como: , Austrlia, US, Canada, Brazil entre otros.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados