Este diciembre del año en curso entre el 15 y el 22 Barichara encenderá su encanto para recibir a artistas y público en cumplimiento de su segundo festival de música del mundo.

Este año será internacional pues contaremos con artistas destacados de otros países donde la máxima estrella que nos iluminará es Ed Cherry, uno de los mejores guitarristas de jazz del mundo, quien toco muchos años con la leyenda de la trompeta, el bebop y el jazz latino Dizzy Gillespie.

La última vez que Ed Cherry estuvo en Colombia se presento en el Teatro Colon de Bogotá con el grupo de Dizzy como parte de una gira patrocinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde recorrieron el mundo entero como embajadores de las artes de nuestro vecino país del norte.

Ahora Ed Cherry viene con su propio cuarteto compuesto por Bill Wayne, Kyle Christopher y Christopher Beek, unas verdadera biblias del jazz de Nueva York donde tocan los mejores del mundo. Este cuarteto es de las ligas mayores. Barichara tendrá por primera vez jazzistas de la crema y nata de la escena mundial.

Como complemento a estos virtuosos los productores del festival han escogido una variedad de artistas nacionales con propuestas muy interesantes, quiénes sin duda alguna serán estrellas del futuro.

El director del festival luego de vivir 13 años en Estados Unidos, escuchó los mejores artistas del mundo. Al regresar a Colombia ha encontrado un buen número de grupos con propuestas interesantes y creativas que quiere compartir con los aficionados a la música en Colombia. Los organizadores se dedicaron a buscar y a escuchar grupos no muy conocidos que son verdaderos artistas que ejecutan sus temas por amor al arte. Estos son:
Agua Sala: 6 mujeres cumbiamberas con tambores, gaitas y baile que emocionan al público.
http://www.baricharamusicfest.com

Mera Arrabalera: Es un grupo que puede entretener en una fiesta desde niños, adolescentes, padres y abuelos porque incorporan elementos de la música de todas las edades. Así mismo pueden deleitar a los melómanos con una improvisación influenciada por el jazz y el rock en cualquier momento.

El cuarteto de Fernando Álvarez: Guitarrista de primer orden presentara su nueva propuesta de jazz latino e interpretará arreglos propios de Lucho Bermúdez para celebrar los 100 años de su nacimiento.

Manozeta: Cantante santandereano de gran carisma que interpretará sus canciones originales de rock popular en español.
Andrea Vinha y Jorge de Moraes: Nos deleitarán con la mejor samba y bossa nova del Brasil.

La agrupación Cuarto de Tono: Compuesta por jóvenes de 7 a 16 años de edad nos mostrarán las maravillas que resultan de una propuesta educativa musical de la violinista y profesora, Patricia Bedoya.

Pacheco Percusión: Trae un sonido fresco de son Caribe del mejor percusionista colombiano que por primera vez lidera su propio grupo.

Bluesero Patiamarillo: Con sus raíces ancestrales en Barichara pondrá a gozar al público con su mezcla de rhythm and blues y boleros.
Hay música de muchos estilos que permitirán que Barichara deleite a los enamorados de la música de todo el mundo.

Habrán conciertos que se transmitirán a toda Colombia por la Radiodifusora Nacional de Colombia y al resto del mundo por Streaming en directo por internet.

Sea parte de la historia musical de Colombia asistiendo a este festival.

Fuente: Baricharamusicfest

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados