III Festival Internancional de Canción Itinerante Barrio Colombia

Del 23 de septiembre al 1 de octubre se celebrará la tercera edición del Festival Internacional de Canción Itinerante presentado por Barrio Colombia, Alcaldía de Medellín y Comfama, con el apoyo de la Facultad de Artes de la U. de A.

Hace dos años Barrio Colombia ideó un festival dedicado a la canción y a sus autores, dándole peso a la creación sin distingo de género musical, respaldando la obra de reconocidos cantautores iberoamericanos, generando encuentros entre el público colombiano con compositores que se encuentran a la vanguardia de la canción y, lo más importante, propiciando ámbitos ideales para establecer lazos fuertes entre artistas, públicos y naciones gracias a las canciones.

A lo largo de dos ediciones, el Festival Internacional de Canción Itinerante de Barrio Colombia – FICIB se ha encargado de renovar el imaginario que los colombianos tenían de los cantautores; gracias a las versiones 2009 y 2010 del FICIB, el público de Bogotá y Medellín ha sido testigo del nuevo folk español que bebe de la música de raíces norteamericanas, también de los sonidos contemporáneos que emergen del Río de la Plata e involucran la música del Brasil y, por supuesto, la propuesta de los cantautores colombianos que desde diferentes espectros sonoros e influencias han consolidado una identidad propia.

Serán quince artistas quienes interpretarán sus canciones para el público de Medellín y Bogotá, en un evento que además de conciertos y recitales, propone un espacio para la fotografía, el cine y la formación.

Los colombianos Alejandro Gutiérrez, Andrés Correa, Andrés Gualdrón, Angélika, Juan Gabriel Turbay, Mágica, Mónica Zuluaga, Pala, Victoria Sur y Roberto Camargo compartirán escenario con Lisandro Aristimuño (Argentina), Nano Stern (Chile), Pablo Dacal (Argentina), Patricia Lázaro (España), Pedro Morais (Brasil) y Xoel López (España).

Su componente audiovisual estará dedicado al reconocido compositor y director de cine argentino Leonardo Favio cuya obra será el eje transversal del III FICIB. Y el componente de formación será liderado por el chileno Juan Carlos Olivares, director de la principal plataforma cultural de su país llamada “La Clave”.

El FICIB apunta a fortalecerse como el más importante encuentro de escritores de canciones de hispanoamérica.

Lo invitamos a que se una a esta fiesta que, de seguro, dejará una o varias postales sonoras en su vida.

Fuente: Barriocolombia.org

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados