Illya Kuryaki And The Valderramas llevan su música a los SXSW

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, los famosos integrantes del dúo argentino Illya Kuryaki And The Valderramas, disfrutan de otro gran momento en su carrera artística que se ha revitalizado desde el estreno de su pegajosa canción “Ula, Ula”.

Estados Unidos ha sido uno de los mercados que le ha abierto las puertas a la música de esta singular banda, la cual se prepara para hacer detonar lo mejor de su repertorio en una gira que lo llevará a varios escenarios de Austin, Texas, desde el 11 de marzo hasta el día 16 de marzo, en el marco de los SXSW.

La primera parada fue el día de yer en el escenario de Mohawk (912 Red River Street Austin, TX) y hoy 12 de marzo estarán en Radio Day Stage del Convention Center, a la 1:00 p.m., y actuarán horas más tarde en The North Door (502 Brushy Street).

Estas presentaciones en Estados Unidos serán antes de su actuación, este 14 de marzo, en el Teatro Royal Center de Bogotá, Colombia, donde llevarán su cancionero de éxitos que han acumulado en siete discos de estudio, el último de ellos “Chances” (2013), y un álbum en vivo en el 96, titulado “Ninja Mental MTV Unplugged”. En el 2013 fueron nominados a 5 Latin GRAMMY®, ganaron un Latin GRAMMY® en la categoría “Mejor Canción Urbana” y fueron nominados al GRAMMY® por su álbum “Chances”, que les regresó al tope de la popularidad bajo el respaldo de Sony Music Latin.

La canción, que fue elegida por Target, una de las cadenas de almacenes más grandes de los Estados Unidos para su campaña publicitaria “Summer Up”, llamó la atención de nada más y nada menos que a Oprah Winfrey (@Oprah), quién la recomendó a sus más de 19 millones de seguidores en Twitter. Esto puso en marcha el famoso “Efecto Oprah” que augura muy buenas ventas para los artistas a quién recomienda.

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur conforman Illya Kuryaki And The Valderramas, dúo que conquistó la fama a lo largo de la década de los 90 con su estética retro y sus referencias a la cultura popular. Ambos se separaron en 2001 y volvieron a reunirse diez años después para lograr un éxito arrollador desde entonces.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados