Investigadores creen haber encontrado fórmula para crear éxitos musicales

121 0
Adele, una de las revelaciones de la música en el 2011

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol creen haber encontrado la fórmula, literalmente, para el éxito musical. Según ellos, la ecuación permitirá determinar si una canción entrará en las listas de las más exitosas del momento.

Lo que analizan estos científicos son los factores que componen un éxito, como por ejemplo, el volumen, el tempo, la duración, y la complejidad armónica. Se encargaron de analizar los éxitos que han conformado la UK Singles Charts en los últimso 50 años para encontrar similitudes.

Comenta el líder del equipo, Dr. Tijl Dee Bie “la meta era tratar de encontrar una ecuación que pueda distinguir entre un éxito y algo que lleva a las canciones hasta el fondo de las listas. Creemos que podemos acertar en un 60 por ciento, ya que nos es perfecto”.

Gracias a su análisis, también ha logrado encontrar ciertos datos que diferencian a los éxitos a través de las décadas, por ejemplo, después de la década de los ochentas, los éxitos cambiaron a ser fácilmente bailables, mientras que en décadas anteriores a ésta, que pudiera ser bailable era irrelevante.

Se espera que en próximos meses, el equipo pueda dar un análisis completo de las próximas posibles canciones a convertirse en éxitos. Si este método resulta exitoso, será utilizado mucho en la industria musical.