IZAL, la estrella del Rock Indie en España debuta en Bogotá

Este show forma parte de su Gira Copacabana con la que recorrieron toda España y agotaron cada una de las plazas en las que se presentaron para cerrar en un Palacio de los Deportes abarrotado por más de 16.000 personas.

Su música ya se ha podido oír en Colombia y ha generando un clima de expectación en redes sociales durante todo el 2016. “Copacabana” fue elegida, por la audiencia de Radionica (RTVC), como la canción más importante de 2016 en su ranking #RadiónicaTop100 2016.

Superando sus canciones los 3’000.000 de reproducciones en You tube y haciendo parte de mas de 35 festivales alrededor del mundo, siendo cabeza de cartel en la mayoría de ellos, IZAL se convierte en el fenómeno de la música indie de España que esta dando de que hablar en cada país que visita.

Han sido más de cinco años juntos, con unos primeros años en los que nada parecía tener demasiado sentido y a la vez, para la banda, tenía todo el sentido del mundo. Y de repente, decidieron que debían dedicar sus vidas a la música, a conciertos, a la vuestra gente.

Actualmente  es la banda de rock independiente de mas éxito en España, rompiendo los paradigmas de la escena indie en tiempo récord. El quinteto formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados), ha ido escalando posiciones dentro del ranking de preferencias del público gracias a la capacidad de contagio de una propuesta que ha ido viralizando sus argumentos entre un público joven, que ansiaba encontrar un sonido con el cual identificarse.

El nuevo pop indie español en castellano lo escriben ellos, en progresión imparable. Su capacidad para encapsular textos algo crípticos en melodías arrebatadoras y muy bailables obedece ya más que nunca a una habilidad que les da una identidad muy propia.

Los tres álbumes que han editado hasta la fecha, “Magia y Efectos Especiales” (2012), “Agujeros de gusano” (2013) y “Copacabana” (2015), han sido como los tres escalones que han marcado su imparable progresión, respaldada por premios como el que les otorgó la edición española de Rolling Stone en 2013 a mejor banda revelación.