Jarabe-de-Palo

Jarabe de Palo se encuentra produciendo su próximo álbum “Somos”, que traerá doce canciones con un fuerte compromiso social sobre la situación  actual en la que muchos se preguntan si es posible ser felices, dijo hoy el líder del grupo, Pau Donés.

“Este será un disco rockero, una producción muy americana, pero también será reivindicativo; en el que se reflejará la aspiración de tantas personas en el mundo de querer vivir mejor”, dijo el cantautor en rueda de prensa en Santo Domingo.

El músico barcelonés abundó que “Somos”, que saldrá al mercado a principios de 2014, tendrá cuatro o cinco colaboraciones de “amigos cómplices”.

Donés y Jarabe de Palo estarán presentando en la capital de República Dominicana el próximo  jueves como parte de su gira americana “¿Y entonces qué hacemos?”, título de su última producción aparecida en 2011.

Para este artista, la crisis por la que atraviesa España y otras naciones europeas no ha sido óbice para seguir impulsando su música con éxitos reiterados.

“Cuando la gente tiene crisis lo primero que recorta es el ocio; pero en nuestro caso esto no ha sido un freno, pues en los últimos cuatro años nos ha ido muy bien dentro y fuera de España, esa es la verdad”, puntualizó.

El cantante expresó la “experiencia extraordinaria” que le ha significado la buena acogida que han tenido sus presentaciones en varios escenarios acompañado solo del piano.

“Jarabe de Palo hace una música digamos que mestizaje, tenemos algo de todos los ritmos con una mezcla sin limitaciones que nos hace sentirnos parte de cualquier región o país en el mundo”, contó.

Pau Donés habló también sobre las primeras presentaciones que hará el grupo en Japón en julio venidero.

“Vamos a seducir a Japón; los japoneses son muy matemáticos y esto de los ritmos latinos les cae muy bien, lo gozan y eso es lo que pretendemos con ellos allá: qué gocen nuestra música”, abundó, antes de considerar “que tal vez”, puedan actuar en China.

Sobre su concierto en Santo Domingo, Donés refirió que apostarán por sus canciones emblemáticas como “La flaca”, “Grita”, “Bonito”, “Depende”, entre otras.

Contó que luego de este concierto, actuarán en Puerto Rico para finalizar la gira que tocó a Costa Rica, México, Guatemala, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Chile, entre otros países.

Junto a Donés estuvo en el encuentro con la prensa el saxofonista cubano Rafael Jensk Jiménez, quien tiene cinco años con el grupo.

“En esta etapa de su producción, Jarabe de Palo es un grupo mucho más explosivo y eso lo verán los dominicanos este jueves”, expuso el músico antillano.

Fuente: ;Lapatilla

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados