unnamed (15)

Jess Glynne es una mujer con un poder vocal que la hace referente en el mundo, con tan solo 25 años de edad ha logrado posicionarse como una de las cantantes más virtuosas y más completas dentro de la industria musical.

Después de que su sencillo debut “Hold My Hand” pasara más de 6 semanas consecutivas en el No. 1 de los Charts del Reino Unido, Jess Glynne por fin anuncia detalles de lo que será su primer disco solista y que saldrá a la venta el próximo 21 de Agosto, “I Cry When I laugh”.

Jess describe el día que firmo su contrato discográfico como “El día más feliz y el más triste de mi vida”. Profesionalmente, llego a una edad en la que logró obtener el respeto de una industria para lo cual lucho arduamente durante mucho tiempo. Por fin se materializó su talento para cantar y para escribir canciones así como para interpretarlas. Personalmente, acababa de atravesar por un rompimiento de una relación de más de dos años; lo que la hacía cuestionarse todo y todos a su alrededor.

Como sea, hay más de un camino musical para aliviar el dolor del corazón y con su nuevo disco, Jess pudo explorar algunos de esos caminos. En la década pasada, especialmente desde el disco “Back to Black” de Amy Winehouse, la narrativa del pop británico cultivo una línea muy especial para documentar lo que significa una pérdida. Un disco “de rompimiento” es definitorio. Cuando Jess comenzó a “documentar” sus sentimientos al escribir “I Cry When I Laugh” – una “segunda voz” que le hablaba directamente como si fuera otra persona en su interior, la incitó a tomar un camino alternativo, una ruta alterna rumbo a baladas en piano y voz que hoy día son parte de lo que definen el Pop británico “Yo quería que este disco se tratara sobre la esperanza”. Comentó Jess.

Otros links relacionados