Homenaje a un grande representa un nuevo logro, importante, en la carrera musical del productor, compositor, arreglista y trompetista José Aguirre. También significa el cumplir un sueño, el brindarle un merecido tributo al maestro Jairo Varela [q.e.p.d.], fundador del Grupo Niche quien hizo de esta institución musical un símbolo de la salsa colombiana para el mundo.

unnamed (11)

Investigador musical y pionero en mezclas y búsqueda de nuevos ritmos, con tan solo veinte años, se convirtió en el director musical más joven que haya tenido El Grupo Niche.

En homenaje a un grande José Aguirre impresiona por su ejecución de la trompeta, talento que incluso es reconocido por Fides USA, la exclusiva marca de instrumentos musicales. En este momento esta importante marca saca al mercado una “boquilla para trompeta” que lleva el nombre de José Aguirre.

Su álbum Cali Salsa Big Band, el cual presentó en el 2013 con el título Feria de Cali, tuvo gran éxito. Ahora llega con este nuevo reto, que al igual que en la conformación de la Cali Salsa Big Band, convocó a los mejores músicos del país.

Por mencionar algunos, estuvieron los pianistas Luis Arroyo y Víctor González, en el contrabajo Luis Sandoval, las guitarras fueron ejecutadas por Milton Jurado y en los coros estuvieron Jhoana Rosero, Adriana Chamorro, Luis Sandoval y el propio José Aguirre.

No dejes de disfrutar este Homenaje a un grande, el tributo que le rinde la mágica trompeta de José Aguirre al maestro Jairo Varela. Escuche este homenaje aquí.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados