José Carlos Gómez y SAntiago Cruz

El artista español José Carlos Gómez  y el colombiano Santiago Cruz  presentan su nuevo sencillo para colombia ‘No digas nada’. El artista español estrenó el pasado primero de febrero No Digas Nada, dentro del proyecto 12 Canciones para tu Calendario, editado por Amorarte y en nuestro país estará el 12 de marzo promocionando su disco.

José Carlos Gómez es un artista español nacido en Algeciras. Es guitarrista, compositor y cantante. La fusión del pop y el flamenco es lo más característico de este compositor junto con su voz íntima y personal, que transporta al melómano a un mundo mágico que muy pocos artistas consiguen hacer.

José Carlos Gómez eligió a su tierra, Algeciras, para presentar su nuevo proyecto: 12 canciones para tu calendario. Es un trabajo musical que ha hilado durante más de un año en el propio estudio de su casa, en El Rinconcillo. Con la ayuda en la producción de Nacho Mañó (Presuntos Implicados) y tres duetos junto a Miguel Poveda, Pastora Soler y el colombiano Santiago Cruz.

Este proyecto musical nace de una forma muy original. Gómez lanzará una canción mes a mes durante 2014, lo que permitirá “saborear” lentamente las letras y canciones. “Creo que tiene algo de romanticismo esto de adaptarlo a la realidad y de mostrarlo poco a poco”, ya que las canciones irán marcadas por la época, desde la tranquilidad invernal al ritmo del verano, haciendo un guiño al Día del Donante, el 6 de junio, con la canción Vida y luz

Su primera canción salió el pasado primer de enero, Como un tesoro, cuyo video se podrá ver en breve ya que además cuenta con la colaboración interpretativa de Inés Sastre. Sobre este tema destacó que se trata casi de una “banda sonora, consigo esplayarme en lo que soy como músico”.

El disco abordará diferentes estilos, desde el flamenco al pop o el funky, pasando por un solo de guitarra. “Son el resultado de lo que soy como músico, de lo que he ido aprendiendo y de mi estado de ánimo”.

No Digas Nada es el nuevo single de José Carlos Gómez, tema que es un dueto junto a Santiago Cruz. Es el segundo de las doce canciones que el artista algecireño estrenó el pasado primero de febrero junto al colombiano como parte de su proyecto para el 2014.

 

Otros links relacionados