Juan Luis Guerra y Camila consagrados en los Grammy

El cantante dominicano Juan Luis Guerra y el trío pop mexicano Camila se consagraron ayer en la undécima entrega de los premios Grammy Latinos, al llevarse tres estatuillas cada uno de ellos en las principales categorías.

Juan Luis Guerra, que empezó la gala de tres horas en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas interpretando La Guagua junto al jazzista Chris Botti, obtuvo tres premios: Mejor Album del Año y Mejor Album Tropical Contemporáneo por el disco A Son de Guerra y Mejor Canción Tropical, por el tema “Bachata en Fukuoka”.

Con estos tres trofeos suman 15 los Grammy Latinos obtenidos por el compositor de “La Bilirrubina”, más tres de la versión anglófona para este artista que sueña con hacer un dúo de Bachata junto a Paul McCartney.

Camila, integrado por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, se llevó tres de los cuatro premios a los que aspiraba: a Mejor Album del Año y Mejor Album Vocal Dúo o Grupo por el disco “Dejarte Amar”, además de Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año por “Mientes”.

“Estamos muy felices”, dijo Domm, que compartió el premio a Canción del Año con la coautora Mónica Vélez. “Nunca imaginamos que podríamos ganar tres Grammys”, agregó.

El último trabajo del roquero argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo por un accidente cerebro-vascular, fue el segundo más ganador de la velada al llevarse tres Grammy Latino por el disco ‘Fuerza Natural’, considerado Mejor Album de Rock, Mejor Canción de Rock por “Deja vu” -escrita e interpretada por Cerati- y premio a Mejor Diseño de Empaque.

Mientras, el español Alejandro Sanz se llevó su Grammy Latino número 16, el de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por su disco “Paraíso Express”, premio que le dedicó a sus fanáticos.

Furtado, cantante canadiense de origen portugués, ganó el Grammy Latino a Mejor Album Vocal Pop Femenino por su disco “Mi plan”.

En la gala, Marc Anthony entonó el clásico de los años 80 “Y como es él” junto al intérprete original, el español José Luis Perales, después que Ricky Martin le entregara un día antes a Plácido Domingo el trofeo como Personalidad del Año, concedido por la Academia de la Grabación Latina en Estados Unidos.
Fuente: Adnmundo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.