El maestro Juan Piña ganó este jueves el Grammy Latino por su trabajo “Le canta a San Jacinto” en la categoría Mejor cumbia y vallenato, en la que competía con Omar Geles, Diomedes Díaz y Álvaro López, Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella; y Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

El galardón lo recibió en la décimo tercera edición de los premios de la música latina más importantes de EE.UU., que se realiza este jueves en Las Vegas, en Nevada, con una preceremonia emitida a través de internet en la que se entregaron 35 de los 47 gramófonos dorados que se concederán este año.

La cantante española Pasión Vega presentó estos galardones en los que Doctor Krápula y Rakel no contaron con la misma suerte de Piña, pues no vencieron en las categorías de mejor canción rock con “Exigimos”, ni en en Mejor video corto con “En el tiempo”, respectivamente.

Fonseca también perdió en la categoría Tpde Mejor canción tropical, con “Desde Que No Estás”, pero todavía compite en Mejor álbum tropical fusión con “Ilusión”.

Juanes mejor video musical versión larga y mejor albúm del año

Juanes ganó el gramófono por mejor video musical versión larga por su MTV Unplugged, donde también se encontraba nominado el trabajo de Shakira “En Vivo Desde París”.

Así mismo el cantante paisa se quedó con el gramófono que le da el reconocimiento a mejor álbum del año con el que suma 16 gramófonos en su carrera musical.

Tras recibir el premio señaló “Viva Colombia” al tiempo que agradeció a “Juan Luís Guerra” y a “Dios por permitirme encontrar el amor a través de la música”.

El cantante antioqueño agradeció “a Dios por la oportunidad que me ha dado de la música, a mi madre que está por acá con mi padre y mi familia, y a mi esposa Karen mi familia en la casa. A Colombia que amo con el corazón y a todos ustedes”.

Fonseca por mejor álbum tropical

El artista colombiano Fonseca se llevó este jueves el Grammy Latino al Mejor álbum tropical fusión con su disco ‘Ilusión’.
“Qué viva Colombia, un país que nunca pierde la ilusión por la paz”, dijo con gran entusiasmo.

A través de su cuenta de Twitter, el artista escribió: “Gracias a la vida, gracias a todos ustedes por estar conmigo!!. Este es un premio de todos, gracias a mi familia que ha sido mi apoyo siempre!!.

El artista coombiano se enfrentó con:

Afronauta”, Caseroloops
“Una y otra vez”, Sergent Garcia
“The king of dance”, Juan Magán
“Phase II”, Prince Royce

Ceremonia principal

Todo está listo en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (EE.UU.) para acoger este jueves en la noche la decimotercera edición de los Grammy Latino, ceremonia que contará con un dueto formado por Juanes y Santana y artistas como Pablo Alborán y Caetano Veloso, informó la Academia Latina de la Grabación.

La gran fiesta de la música en español disfrutará también de la presencia de Caetano Veloso -premio a la Persona del Año 2012-, Arturo Sandoval, Sensato, Sak Noel, El Bebeto, América Sierra y Sky Blu como últimas novedades.

De esa forma se unen a la lista de nombres que cantarán sobre el escenario como David Bisbal, Sergio Dalma, Lila Downs, Shaila Dúrcal, Pedro Fernández, Kany García, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Juanes, Juan Magán, Victor Manuelle, Gerardo Ortiz, Pitbull, Prince Royce, Alejandro Sanz, Michel Teló y 3Ball MTY.

Los actores Cristian de la Fuente y Lucero serán los encargados de presentar la gala, si bien contarán con la ayuda de artistas como Pepe Aguilar, Chino y Nacho, ChocQuibTown, Natalie Cole, Nelly Furtado, Antonio Orozco, Milly Quezada, Reik, Ana Tijoux, Tommy Torres, Natalie Cole y Nelly Furtado, entre otros, para entregar los gramófonos dorados.

El dominicano Juan Luis Guerra parte como favorito para esta edición con seis candidaturas, seguido por el dúo mexicano de pop alternativo Jesse & Joy, con cinco nominaciones, y el colombiano Juanes, con cuatro, mismo número que el obtenido por Ricardo Arjona, Caetano Veloso, Carla Morrison, Arturo Sandoval e Ivete Sangalo.

El evento contará con una preceremonia que se podrá seguir a través de la página web de los Grammy y en la que se otorgarán 35 de los 47 galardones que se repartirán en la presente edición.

La gala, cuya duración es de tres horas, se emitirá en directo a partir de las 8 de la noche por el canal TNT. La alfombra roja también se podrá seguir desde una hora antes.

Colombianos nominados

Chocquibtown se llevó las nominaciones a Grabación del año por la canción “Calentura”, y Álbum del año y Álbum alternativo por “Eso es lo que hay”.

Por su parte, Juanes está nominado por su tema “Azul Sabina”, junto al músico español Joaquín Sabina, que pertenece a su “MTV Unplugged”, en las categorías de Canción del año y Grabación del año, además de ser seleccionado en Álbum del año, Mejor video largo (DVD) por “MTV Unplugged”,categoría en la que se enfrenta con Shakira y su “En Vivo Desde París”. Juan Luis Guerra también recibió nominación como productor por el trabajo musical de Juanes.

Fuente: Elespectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Asia – XXX

Por - 16/08/2012 0
Vuelve esta asociación de corte comercial con cuatro de las grandes leyendas del rock progresivo británico de la década setenta…