Juanes y Shakira cantarán en la inauguración de la Copa Mundial 2010

Juanes, el artista de Rock Latino mas conocido en el mundo se unirá a Alicia Keys, Black Eyed Peas, John Legend, Shakira y varias superestrellas de la música Africana como Amadou & Mariam, Angelique Kidjo en el histórico concierto para inaugurar uno de los eventos deportivos mas vistos en todo el mundo.

Esta mañana, en Johannesburgo, Sudáfrica, la FIFA y Control Room el principal productor de eventos de música en el mundo han anunciado que la superestrella de rock colombiano Juanes está confirmada para actuar en la FIFA world cup Kick-OffF concert que se llevar á a cabo el 10 de junio de 2010, en el Estadio Orlando de Soweto en Johannesburgo y que se transmitirá en vivo a cientos de millones de televidentes en todo el mundo. Este será el concierto mas grande realizado en Africa.

En este concierto Juanes hará el estreno mundial del primer sencillo de su quinto álbum que saldrá al mercado a finales del 2010.
El cantante, compositor, guitarrista y productor colombiano se encuentra actualmente en Londres, donde ha comenzado la producción del esperado disco.

Hoy, Control Room, el líder mundial de producción de eventos musicales a nivel global, y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), el organismo internacional que regula el fútbol, anunció el primer grupo de músicos legendarios que está confirmado para actuar en el Concierto de celebración del lanzamiento de la copa mundial FIFA. Alicia Keys, Amadou & Mariam, Angelique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS, John Legend, Juanes, Shakira, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré, y Vusi Mahlasela actuarán en el evento histórico que tendrá lugar la noche anterior al primer partido a las 8:00 p.m. hora local (GMT+2) el 10 de junio de 2010, en el Estadio Orlando, recientemente renovado en Soweto/Johannesburgo.

“Nosotros en Sudáfrica nos sentimos bendecidos por ser la sede de dos eventos por la primera vez – la primera Copa Mundial de la FIFA que lleva a cabo en el continente Africano y el primer concierto de celebración del lanzamiento de la Copa Mundial de la FIFA, y creo que estos eventos históricos servirán el propósito de unir al pueblo de nuestra nación arcoiris en Sudáfrica además de fortalecer aún más nuestras relaciones con nuestros hermanos y hermanas en el continente africano,” comentó Lucas Radebe, ex jugador internacional de fútbol de Sudáfrica y participante del Concierto de Lanzamiento. “Después de todo, esta es una Copa Mundial africana que tendrá lugar en Sudáfrica. La música y el deporte son los elementos vitales de la cultura africana, por lo tanto, combinarlas en este evento histórico será una verdadera celebración de la Cultura Africana.”

El torneo de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo mundial más visto, y tiene lugar cada cuatro años. Esta es la primera vez que la Copa Mundial de la FIFA tiene lugar en el continente africano, donde 32 equipos nacionales de todo el mundo jugarán partidos en diez estadios de Sudáfrica con la esperanza de ser coronados Campeones Mundiales. La última Copa Mundial de la FIFA en Alemania atrajo una audiencia televisiva global acumulada de 26,29 mil millones (24,2 mil millones en las casas y 2,1 mil millones de espectadores fuera de las casas).

“Estamos entusiasmados de tener un concierto de tal magnitud y tanto talento interpretativo levantando la cortina en la primera Copa Mundial de la FIFA en África. Es un testimonio al poder universal y unificador del fútbol y la música, y hará que la competencia comience en el tono correcto: el de una celebración,” expresó el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.

Bajo la producción ejecutiva de Kevin Wall, ganador del Premio Emmy y su compañía Control Room, en asociación con el promotor local, Showtime Entertainment, el evento presentará interpretaciones musicales de las principales superestrellas internacionales y artistas populares africanos colaborando juntos, además de la participación especial de leyendas del fútbol del pasado y del presente, mientras que toda la recaudación será a beneficio de “20 Centros para 2010”, la Campaña Oficial de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010™. Se espera que éste sea el evento de entretenimiento más grande hasta la fecha en el continente africano, el evento será televisado a millones de personas en todo el mundo.

“El 2010 marcará la primera vez que la Copa Mundial de la FIFA se juegue en África, por eso parecía oportuno celebrar esta ocasión memorable con un festival de música en vivo de África y otros lugares,” comentó Kevin Wall, fundador de Control Room. “Creemos que los deportes y la música trascienden las barreras culturales, idiomáticas y geográficas, y a través del celebración del lanzamiento de la Copa Mundial de la FIFA oficial, Control Room presentará las imágenes y sonidos de la unidad y celebración para una experiencia tan inolvidable, que nadie puede perdérsela.”

Fuente: Universal Music

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados