Julio Reyes Copello

Julio Reyes Copello compositor, pianista y productor colombiano, quien desde su niñez su amor por la música lo llevó a convertirse en uno de los más importantes músicos colombianos es hoy el productor de  grandes artistas de talla internacional  como Alejandro Sanz, Marc Anthony, Jennifer López, Kany García, Nelly Furtado, Diego Torres, Alejandro Fernández, Thalía, entre otros- El maestro Julio Reyes Copello es nominado al Latin GRAMMY 2013 con cinco nominaciones como Álbum del Año, Grabación del Año, Productor del Año y Mejor Ingeniería de Grabación Para un Álbum.

Entre los reconocimientos alcanzados en su carrera figuran dos premios Grammy Americanos, dos nominaciones al Grammy Latino y nueve premios Ascap (Sociedad americana de compositores, autores y editores) y número uno en las listas de la revista Billboard de muchas de sus canciones que hacen de este colombiano un grande de la música por su versatilidad en los géneros musicales además de su pasión también por la musica para cine.

El maestro  Julio Reyes Copello encabeza la lista de nominados a la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY con 5 nominaciones en las categorías de Álbum Del Año por La Música No Se Toca y Grabación del Año por “Mi Marciana” de Alejandro Sanz, Grabación Del Año por “Vivir Mi Vida” de Marc Anthony, Productor del Año y Mejor Ingeniería de Grabación Para un Álbum por el disco homónimo en vivo de Kany García.  Son ya 9 nominaciones que Reyes Copello ha recibido para un Latin GRAMMY. Las nominaciones fueron anunciadas esta mañana en una conferencia de prensa en vivo desde el Avalon Hollywood en Hollywood, California.

El maestro Julio Reyes Copello es el productor del álbum del español Alejandro Sanz  ‘La Música no se Toca’  junto con su primer sencillo ‘No me compares’  número uno en diecisiete países. Con este álbum el maestro Reyes Copello cumple diez años de éxitos desde su primer número uno en las listas de Billboard con el éxito de Marc Anthony ‘Ahora quién?.

Recientemente Alejandro Sanz lanzó su sencillo, “This Game Is Over,” junto a la británica Emeli Sandé y al Estadounidense Jamie Foxx, producido por Reyes Copello quien es el único productor colombiano en obtener 4 nominaciones a un Latin GRAMMY como Productor del Año. La canción sigue marcando el puesto #1 de la radio española.

Productor del Álbum/ DVD homónimo en vivo de Kany García cuyo primer sencillo, “Que Te Vaya Mal,” estuvo en el puesto #1 de ventas en iTunes y en 12 países simultáneamente, Reyes Copello obtuvo dos nominaciones a los Grammy Latinos 2012 en la categoría Grabación del Año por su trabajo como productor de la misma y “No Me Compares” de Alejandro Sanz.

 

Otros links relacionados