La cantautora colombiana Karol G ha sido premiada como la Mejor Artista Femenina en los premios Heat Latin Music Awards de Htv, ha conquistado los Estados Unidos y en entrevista con nuestra periodista Maritza Ariza nos presentó su nuevo sencillo “Casi Nada” compartiendo los inicios de su carrera, su éxito en el exterior, la preparación para los Premios Juventud y datos curiosos que les interesará conocer.

Por. Maritza Ariza – @Maritza.arizac

Karol G a donde llega irradia con su sonrisa y sencillez, su carisma motiva a quienes se encuentran iniciando su carrera en la música y ha permitido llamar la atención a quienes no la conocen.

Antes de este éxito internacional nos confesó que tuvo momentos muy difíciles en los inicios de su carrera que llegaron en un momento a querer dejar todo porque se sentía frustrada al sentir que la gente no le ponía atención porque las emisoras no querían recibir su música al punto de pensar en estudiar mercadeo, pero su padre no la apoyó porque sabía que la música era su destino.

Desde los dos años comenzó a cantar, estudió música y confiesa que nunca ha tenido un plan B, le costó asimilarlo pero con toda la actitud afrontó el reto.

Cree que las épocas han cambiado y que al principio era un poquito más complicado, pero a medida que han llegado más artistas se fue haciendo más fácil, afirma que las emisoras son parte fundamental en el apoyo a los artistas.

Karol G considera que lo que la caracteriza frente a los demás artistas del mismo género es ponerle ese toque dulce a la situación, es un poquito más pop, más romántica y eso ha sido lo que ha marcado un poco la diferencia.

Al ser de las pocas mujeres que representan el género muchas personas lo pueden ver como una ventaja pero fue muy difícil para su carrera, fue un poco frustrante cuando la gente tenía una preferencia por los hombres dentro del género pero artistas como Reikon, Andy Rivera, Nicky Jam, De la Guetto y Daddy Yankee fueron los que le brindaron la oportunidad de darse a conocer al cantar sus canciones.

En su música tiene como influencias a la recordada Selena Quintanilla asesinada en 1995 pero  aún sigue vigente en la memoria habiendo dejando un legado en la música y así mismo tiene como propósito Karol G.

A finales de 2015 firma con Universal Music Latin y comienza toda su etapa de internacionalización oficial, tener el respaldo de la disquera le permitió sentir más respeto por parte del público como de los medios.

Ahora se encuentras promocionando su nuevo sencillo “Casi Nada”, ya cuenta con más de 12 millones de visualizaciones en Youtube y dentro del top 20 de los Latin Billboard en Estados Unidos.

Estereofonica.com apoya el talento de los artistas colombianos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados