Kat Dahlia: un concierto que hay que ver en el Festival Centro

143 0

KAT-DAHLIA-artista-Cubano-Americana-2013

Kat Dahlia es una de las principales invitadas al Festival Centro que se realiza por estos días en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y se presentará el próximo 10 de enero a las 7:00pm en las instalaciones de la Fundación.

Dahlia es una artista Cubano-Americana radicada en Miami, que impacta por su voz y las letras de sus canciones, verdaderos extractos de su vida. A sus 23 años, espera que su carrera despegue de una forma sin igual y para ello se ha rodeado de personajes de la música del mundo como Salaam Remi y Timbaland, logrando que los sonidos de sus canciones sean muy diferentes a los del pop que está sonando hoy día.

Su primer álbum se llama “My Garden” y será presentado prontamente en los Estados Unidos por su casa disquera Sony Music. Por ahora, Kat Dahlia ha empezado a rodar por el mundo presentando sus canciones. El año pasado llegó a la boca de la prensa especializada por el sonido auténtico de su sencillo “Gangsta”, atrayendo a millones de seguidores y logrando el respeto de los medios. A sus 23 años de edad y una corta trayectoria musical, Kat Dahlia ha sido destacada por los medios de comunicación mas influyentes como el New York Times, Billboard y People en Español, entre otros, así como ha aparecido en las portadas de diversas revistas americanas.

Con casi 13 millones de visitas a su canal de Youtube, incluyendo más de 8.5 millones de visitas en VEVO por su video debut, “Gangsta”, Kat Dahlia ha conseguido la atención de grandes de la industria musical, como el reciente nominado al GRAMMY, Salaam Remi, quien produjo la canción “Clocks .” A sólo un día de ser lanzada digitalmente, “Clocks” recibió más de 25,000 tocadas en Soundcloud y actualmente lleva contabilizadas más de 1 millón de tocadas.

Cantante y compositora, Kat Dahlia tiene los pies bien puestos en el pavimento, defiende a capa y espada ser ella misma y respeta su estilo e influencias: “No hay otra manera de sobresalir que siendo uno mismo. Escribo mi música y tengo un singular estilo inclinado hacia el rap, pero a resumidas cuentas, sólo estoy siendo yo misma.”

My Garden, uno de los discos más esperados del 2014, saldrá a la venta durante el verano del 2014 bajo el sello de Vested in Culture/Epic Records.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados