Keane estrena Hoy “Strangeland”, Su Nuevo Álbum

121 0

El álbum fue grabado y producido por Dan Grech (Radiohead, The Vaccines, Howling Bells, Lana del Rey) en su tierra natal, el condado inglés de East Sussex, en el estudio de grabación de Tim Rice-Oxley (compositor y teclista de la banda), lo que ha permitido a la banda conectar con emociones de su pasado. En  Strangeland se aprecia algo especial que no se percibía desde las sesiones de ‘Hopes & Fears'”, su disco de debut.  Strangeland supone una vuelta a sus inicios.

osale a la venta el cuarto álbum de estudio de Keane titulado Strangeland.

“En el álbum hay muchas canciones que se inspiran en experiencias vividas creciendo en Battle. No puedes volver atrás, pero de vez en cuando, después de un buen día, nos vamos al pub y charlamos un poco de todo o de nada, hasta que llega la hora de ir a casa. Sea lo que sea lo que nos hace ser Keane -ese pegamento invisible-, aún sigue ahí”, dicen sus miembros.

Su primer sencillo, Silenced by the night cuenta con un sonido “esencialmente Keane” que además revela pistas de lo que podremos encontrar en el resto del álbum: un ejemplo de esa habilidad que tiene Keane a la hora de transformar emociones complejas en canciones aparentemente sencillas.

Un disco considerado por la banda como el más personal, el más sincero.

A la formación original (Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, y Richard Hughes) se une ya de manera oficial un cuarto miembro, el bajista Jesse Quin que les acompaña en sus conciertos desde 2011.

Keane se dio a conocer en el 2004 con “Hopes & Fears”, un disco en el que prescindían de los instrumentos de cuerda y que les valió el reconocimiento internacional gracias a temas como “Everybody’s Changing” y “This Is The Last Time”.

Sus discos posteriores fueron “Under The Iron Sea” (2006), en el que repitieron la fórmula de primar el sonido del piano, y “Perfect Symmetry” (2008). En 2012 publicaron el EP “Night Train” (2010).

Mira aquí el video de Silenced By The Night:

Tracklist “Strangeland”:

1. You Are Young
2. Silenced By The Night
3. Disconnected
4. Watch How You Go
5. Sovereign Light Cafe
6. On The Road
7. The Starting Line
8. Black Rain
9. Neon River
10. Day Will Come
11. In Your Own Time
12. Sea Fog

Fuente: Universal Music Colombia

Otros links relacionados