En definitiva, Kiss ha regresado demostrando que se encuentra en óptimas condiciones musicales. “Monster“, vigésimo álbum de estudio de una de las bandas más icónicas del rock, es una producción llena de una fuerza inesperada, y con una que otra sorpresa.

“Monster“, es un álbum variado, que nos puede recordar a los primeros discos de AC/DC, que posee reminiscencias de T-Rex o Led Zeppelin, conservando en la mayoría del material la energía y el ingenio de KISS. Además de “Hell Or Hallelujah”, primer corte del álbum presentado semanas atrás, “Monster“,  incluye canciones destacadas como “Eat Your Heart Out”, “The Devil is Me”, “Outta this World” y el segundo sencillo del álbum titulado “Long Way Down”.

En ocasiones Gene Simmons y Paul Stanley comparten las responsabilidades vocales en varios temas, como ocurre en “Shout it Loud” pero, por alguna razón, esta aparición resulta una sorpresa emocionante y muestra que el tiempo no ha hecho mella en la banda. De hecho, “el niño de la estrella” de pronto se convierte en una estrella de hip hop que corta un poco un verso para darle mayor impacto a la letra. Los estruendosos tamborileos de Eric Singer, contribuyen a crear una poderosa atmósfera en cada canción que lo requiere.

Otros aspectos destacados de “Monster“, –que podrían ser descritos como más pesados, como una secuela más compleja de su trabajo del 2009, “Sonic Boom”- incluyen un inicio a capella de la pesada “Eat Your Heart Out” y el rollingestoniano “whoo whoo” en el coro de la canción soul “Shout Mercy”.

Tracklist de “Monster“:

Hell or Hallelujah

Wall of Sound

Freak

Back to the Stone Age

Shout Mercy

Long Way Down

Eat Your Heart Out

The Devil Is Me

Outta This World

All for the Love of Rock & Roll

Take Me Down Below

Last Chance

Right Here Right Now

Fuente: UnviersalMusic

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados