Luego de presentar una misteriosa imagen teaser “Who’s Next”, YG Entertainment dio a conocer  que CL es su siguiente artista en lanzar nueva música.CL-teaserEl 17 de Agosto, la agencia anunció la primera imagen teaser para el primer sencillo de CL titulado “Lifted”. Aparentemente, este será el sencillo debut de CL en Estados Unidos.La imagen teaser contiene nubes que representan el sentimiento de estar elevado.

Previamente, CL participó en la Mad Decent Block Party Tour y lanzó su tema promocional “Hello Bitches”.Mucha atención está sobre CL y por ver cómo su sencillo será recibido por Estados Unidos y el resto del mundo.

En agosto de 2009, CL colaboró con compañeros de sello G-Dragon de Big Bang y Teddy Park de 1TYM para The Leaders, que apareció en la primera producción discográfia en solitario de Heartbreaker. Se afirmó que CL escribió sus propias letras de canción.

Después de terminar las promociones de I don’t care, en su grupo 2NE1 se tomó un tiempo con cada miembro para las promociones de sus sencillos en solitario. En primer lugar, Dara lanzó Kiss. El sencilló alcanzó el puesto número cinco en los Gaon Charts mensuales. CL luego colaboró con su compañera Minzy para Please, Don’t Go, el sencillo más exitoso hasta ese momento.

El 27 de enero de 2011, se informó que las vacaciones de CL a París pudo deberse para hablar de su carrera en solitario. Pero YG Entertainment ha indicado que la intención de ella es lanzar su carrera en solitario junto al regreso de 2NE1.tumblr_o5tki3uNkT1qb2yato1_1280En marzo de 2012, CL se presentó en una campaña nueva de rap, denominada All Originals Make Moves de Adidas Originals. Se informó que CL personalmente escribió las letras para su estilo de rap. The Baddest Female fue lanzado como sencillo digital el 28 de mayo del 2013. El video musical de la canción fue subido a Youtube el mismo día consiguiendo más de un millón de reproducciones en menos de 24 horas. La canción es una mezcla de Hip Hop que incorpora elementos del género Dubstep Y electro. El sencillo logró posicionarse en la primera ubicación de varias listas musicales de Corea del Sur como MelOn y Mnet. En los Mnet Asian Music Awards del 2013, CL ganó la categoría Best Dance Solo Artist derrotando a artistas como Sunmi, G.NA y Lee Hyori.

2014: Durante el 2014 CL llegó a Norteamérica para realizar su propio disco como solista en una conferencia ella misma expresó: “Quise probar con una nueva experiencia, haciendo algo nuevo y extravagante a pesar de comenzar una carrera como solista no dejare de lado mi carrera con el grupo de 2NE1”. CL ha lanzado dos canciones en Norteamérica las cuales tienen como nombre : Revolution CL feat. Diplo y Dirty Vibe: Skrillex, G-dragon, CL y Diplo. CL QUEEN

En el 2015 prepara su debut en EEUU. Diplo lanza DR. PEPPER con la colaboración de CL RiFF RAFF y OG Maco. El video de la canción cuenta con más de 3 millones de vistas en Youtube. Actualmente CL se encuentra afinando los últimos detalles de su EP en solitario el cual tendrá el nombre de ¨Lifted¨ y contara con 6 canciones confirmadas, dos de las canciones ya tienen vídeo musical, Uno filmado en Corea del Sur y el otro en Los Angeles.

Otros links relacionados