El cantante The One (nombre de nacimiento: Jeong Sun Won) ha sido denunciado por supuesta evasión de impuestos y falsificación de documentos.

The-One

La Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl declaró que un contratista de diseño de interiores referido como “Hong”, presentó una queja contra The One con respecto a cuestiones que implican la construcción de la agencia Diamond One en 2007. Hong manifestó que The One obtuvo beneficios injustos a través de la presentación de costos de construcción exagerados lo que ocasionó que Hong se quedara con una bomba de impuestos. En ese momento, The One era el CEO de Diamond One.

Según la demanda, Hong comenzó a trabajar en la construcción de la agencia de The One en agosto de 2007. Los costos totales de construcción ascendieron a alrededor de 28 millones de wones (aproximadamente 25.000 dólares), pero sólo recibió 22 millones de wones (aproximadamente 20.000 dólares). Por otra parte, a la oficina de impuestos se le informó falsamente que los costos de construcción ascendieron a 70 millones de wones (aproximadamente $63.000) lo que ocasionó que The One recibiera un reembolsado 7 millones de wones (aproximadamente $6,300) y consiguiera 27 de millones de wones (aproximadamente $24.000) como impuesto al valor agregado.

Hong dice que antes de esta demanda él recibió el pago que se le debía, pero optó por demandar a The One debido al tema fiscal que sigue estando sin resolver.

Una fuente de la agencia de The One dijo: “The One no sabe nada de esto porque el pago que se debía por costos de construcción se pagó de inmediato y un ex empleado que estaba a cargo de las finanzas se había ocupado del tema”.

 

Otros links relacionados