La-33Un nuevo año comienza para La-33 y el panorama se llena de viajes, conciertos y muy buenos augurios para la orquesta.

Apenas nacía el mes de Enero, cuando ya viajaban hacia el sur del continente. Por vez primera, Buenos Aires les dio la bienvenida en el club Nicetto en un concierto espectacular que puso a vibrar a toda la concurrencia, y en el que, como es ya costumbre para la orquesta, se agotaron las boletas.

Montevideo, ciudad capital iberoamericana de la cultura para el 2013, los acogió en un multitudinario concierto en la playa del cerro cercana a la ciudad, en un programa que incluyó a otros grupos como Bajofondo, Molotov y Olodum en otras playas cercanas.

Unos pocos días de descanso, y el próximo 16 de Febrero recibirán, en Galería Café Libro de la 93, a todos sus seguidores y amantes de la salsa brava, quienes podrán bailar y cantar, tanto al son de los clásicos como Anny’s Boogaloo y Soledad, como del material del cuarto trabajo discográfico entre los que se incluyen los sencillos La reina del swing, Guayabo y varios temas inéditos.

La grabación de este nuevo trabajo, que se lanzará oficialmente en Mayo, se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de febrero en los estudios de Audiovisión.

Durante los once años anteriores, La-33 ha visitado lugares cercanos y remotos en cuatro continentes; desde las calles cosmopolitas de ciudades como New York, Berlín, Buenos Aires o París, hasta lejanos parajes como una isla en el círculo polar ártico, el desierto del Sahara, la ciudad de Hiroshima o un populoso festival en medio de nuestros llanos orientales.

Este año llevará su sabrosura hasta el quinto continente, y a comienzos de Marzo, deberá empacar sus, no muy bien desempacadas maletas para realizar una gira por Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: bbc

Otros links relacionados