La-33 y otros grandes de la Salsa en homenaje a Tite Curet

168 0

Como una culminación de la celebración de sus 10 años de vida, la orquesta La-33 fue invitada a formar parte del compilado “!Sonó, sonó! TiteCuret”que lanzó al mundo entero el 5 de Diciembre, el Banco Popular de Puerto Rico.

En este compilado se le rinde un homenaje a –Catalino Curet Alonso, también conocido como Tite- el compositor más prolífico que ha tenido la salsa, en donde se incluyen los temas más emblemáticos del compositor puertorriqueño.

Además de La-33, forman parte de este reconocimiento varios de los más grandes intérpretes de la Salsa de todos los tiempos como: Danny Rivera, Plenazo Callejero, Rubén Blades con la orquesta de Roberto Delgado, Andy Montañez, Cheo Feliciano, Jerry Medina con Roberto Roena y su ApolloSound, Calle 13 con SeunKuti y SammyTanco, La PVC con Fe Cortijo e Ismaelito Rivera, Yuba Iré, Trina Medina, Cultura Profética, Michael Stuart, Luis Daniel Colón con Midalis Torres y Ricardo Sierra, Viento de Agua, y Lalo Rodríguez con Truco y Zaperoko.

Cada uno de los artistas interpreta a su manera una canción de Tite Curet; es así como aparecen en el compilado 18 de sus más emblemáticas creaciones: Sobre Una Tumba Humilde, Pa’l Difunto, Plantación Adentro, Esto Es El Guaguancó, Pa’ Los Caseríos, Con Los Pobres Estoy, Andando La Tierra Mía, Mi Triste Problema, Las Caras Lindas, Lamento De Concepción, El Prestamista, Cucubano, Sorongo, Franqueza Cruel, Marejada Feliz, Barrunto, Vale Más Un Guaguancó, De Todas Maneras Rosas y Versos De La Calle.

La banda bogotana interpretó la canción Marejada Feliz, arreglada por Sergio Mejía con la colaboración de Omar Silva, productor musical de la producción discográfica y Ricardo Ponce. La grabación fue realizada por Mauricio Cano en los estudios de Audiovisión en Bogotá, la mezcla se realizó en Puerto Rico y la masterización en Nueva York.

La participación en este compilado, realizado en Puerto Rico al lado de una nómina de lujo, constituye un reconocimiento más a La-33 como uno de los grandes representantes del género a nivel mundial.

Fuente: Radio Nacional de Colombia