Rock_al_Parque_foto_Belinda_Gomezc8ce0d¡Un recorrido por la ruta Berbenáutika del Systema Solar a lo largo de este año y un adelanto de lo que se viene en 2013!

En 2012, la tripulación del Systema Solar continuó a rodando por el mundo esparciendo su mensaje músico-visual-frenético.

Tres continentes fueron contagiados de las potentes líricas de Jhon Primera, ‘el Diablito del Flow’; Índigo y la ‘Voz del Despegue’; Andrés o ‘El Tornado del Ritmo Caribeño’;PatadePerro, ‘ La VJ Infalible de la Peli’; DJ Corpas, ‘El Gigante del Scratch Afrocolombianizado’; ‘El Rey del Techno Cumbiambero’, mejor conocido como Dani Boom; y Juan Pellegrino como ‘El Arquitecto Sonoro’.

Escenarios de importantes festivales a nivel nacional e internacional como Lollapalooza, Rec Beat, Vive Latino, Estéreo Picnic, Festival Abierto, Jamming, Rock Al Parque, Señal Radiónica, Kaloo Bang, Premios Shock y Alteróptica, entre otros, han sido testigos de la descarga de berbenáutika.

El año inició orbitando Latinoamérica por Colombia, Brasil, México y Panamá, para luego sorprender al mundo con el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘El Botón del Pantalón’ -una champeta para ajustar la actitud con nuestra propia economía-, previo a saltar por primera vez al escenario principal de Rock Al Parque, frente a más de 60.000 personas.

Como ya es costumbre, el Systema Solar orbitó Europa en una gira de verano con presentaciones en Alemania, Bélgica, Italia y Holanda. A su regreso, en septiembre, visitaron por primera vez África, a donde fueron invitados a tocar tres shows en Isla Reunión; dos de ellos en una penitenciaría en la que vivieron un intercambio cultural y rítmico tan enriquecedor en el que recibieron la fuerza de la Maloya, que es la música de las comunidades raizales y un tercero, junto a los grandes Isarel Vibration y Celso Piña en el Festival Kaloo Bang.

En simultánea con la grabación de su segundo álbum, listo para salir al aire en 2013, el Systema Solar cerró un exitoso año con presentaciones a lo largo y ancho de Colombia, tocando en diferentes escenarios de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Neiva y Armenia, contando con el apoyo de diferentes fundaciones y entidades culturales y gubernamentales como Radiónica, Telemedellín, Señal Colombia y la campaña permanente Toda una vida sin violencias, en el marco de la Semana de la Mujer.

Otro de los hechos significativos del año que termina, son la inclusión de la canción ‘¿Quién es el Patrón?’ en la banda sonora de la película Savages, dirigida por Oliver Stone. No podría faltar tampoco la elección de la canción ‘Sin Oficio’ como una de las canciones más representativas de los últimos 30 años en Colombia, según la revista Semana.

Con motivo de celebración decembrina colectiva, el Systema Solar preparó una campaña en sus redes sociales con una selección de imágenes de algunos de los momentos más importantes de este 2012.

… Y lo que se viene el próximo año…
NUEVO ÁLBUM, NUEVAS GIRAS, NUEVO SHOW, NUEVAS VISUALES, NUEVAS COLABORACIONES, NUEVOS VIDEOS, NUEVOS AMIGOS, NUEVAS GANAS, NUEVAS ENERGÍAS Y…

 

Fuente: systemasolar

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados