La Cumbre de las Américas será amenizada por Shakira, Fonseca y Carlos Vives

107 0

Los organizadores de la VI Cumbre de las Américas que tendrá lugar esta semana en Cartagena y que espera reunir a más de 30 mandatarios del hemisferio, confirmó la participación de los cantautores colombianos Shakira, Carlos Vives y Fonseca, en los actos privados para los visitantes diplomáticos que atiborraran la perla del turismo colombiano.

La cita diplomática, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, contará con lo mejor de los repertorios musicales de estos tres grandes representantes de Colombia ante el mundo.

Shakira interpretará el himno nacional de Colombia, mientras que Carlos Vives y Fonseca tendrán presentaciones durante varios actos protocolarios, como lo será la cena de jefes de Estado del próximo viernes, presidida por el anfitrión, Juan Manuel Santos.

El director de asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Armando Soto, señaló que entre otros artistas, también “va a estar la Orquesta Filarmónica de Cali con un espectáculo que se llama Caribe Salsa Pacífico”.

“Esta es una programación de una excelencia artística total, donde Cartagena y San Basilio de Palenque tienen un enorme protagonismo”, puntualizó Soto, al anunciar también la participación de los coros de la Escuela de Bellas Artes y la Universidad de Cartagena.

“Los coros van a interpretar repertorios que de alguna manera son un viaje por las expresiones culturales del país”, explicó.