Orquesta Sinfónica del Rock

Después de 10 años de estar tocando clásicos del rock con arreglos sinfónicos por toda Colombia, la Orquesta Sinfónica del Rock (OSR) decidió grabar un sencillo con dos temas inéditos: La vida en espiral y ni un simple adiós.

La vida en espiral es un tema original del compositor caleño José Fernando Garrido, quien escribió esta canción años atrás, y en ella se plantea la posibilidad de rendirse, no luchar más y dejarse caer cuesta abajo, porque siente que la vida es un eterno espiral que no lleva a ningún lado.

El sonido de este tema es una inmersión en una atmósfera densa hacia el fondo de un verdadero espiral, gracias al brillante arreglo orquestal del compositor y arreglista Juan Diego Gómez*, quien utilizó el sonido de las cuerdas de la orquesta para construir un sonido sugestivo y envolvente, en una perfecta sincronía con la base rock que le aportan un ritmo blues rock cadencioso y un peso contundente en el coro.

En la producción intervinieron todos los músicos de la OSR grabando más de de 70 tracks entre los músicos sinfónicos (violines, violas, chelos, contrabajos) y los instrumentistas de la base rock, Víctor Santafé (teclista), César Restrepo (Guitarrista) y Mario Salazar (baterista), quienes aportaron todo su talento y creatividad para lograr un sonido sólido, que integró muy bien la sonoridad sinfónica con el feeling del rock.

La ingeniería y mezcla estuvo a cargo de Mike Rojo quien además de cantante de la OSR es un talentoso productor musical. La masterización se hizo en los estudios TECSON de Buenos Aires (Argentina) por el ingeniero Andrés Roncancio.

 

 

Otros links relacionados