Lana del Rey en la mira de los críticos tras su lanzamiento

Mucho se ha mencionado sobre el pésimo recibimiento de la crítica que ha reseñado el anticipado debut de Lana del ReyBorn to Die. A continuación te presentamos los mejores comentarios de los medios más relevantes para demostrar que Born to Die no es la escoria repugnante del 2012, aunque tampoco es la crema y nata de la música. Más bien, los talentos de Lana del Rey la colocan a un nivel… promedio:

“Hay un cisma que separa “Video Games” del resto del material y las interpretaciones en el álbum, que apuntan exactamente por el mismo blanco -bochornosa, sexy, perdida- pero sin la misma gracia lírica, poder emocional, o arreglos equivalentes.[…] Un interesante comienzo, pero Del Rey va a tener que regresar a los fundamentos si quiere mantenerse tan éxitosa como su carrera lo prometía desde un inicio”
-John Bush, All Music Guide. 2.5 estrellas de 5.

“Born to Die nunca permite que la tensión y la complejidad sean factor en el resultado final, y su postura sobre la sexualidad femenina termina por escucharse completamente plana. Para tantos versos sobre amor y devoción, este es el equivalente musical de un orgasmo fingido. Una colección de baladas sin fuego.”
-Lindsay Zoladz, Pitchfork Media. 5.5 de 10.

“Tomando en cuenta su imagen chic, es sorprendente que Born to Die sea tan aburrido, triste y sediento por un atractivo pop. La música aspira por baladas trip-hop con una vibra trágica como las que hacía Beth Orton. Excepto que ella podía cantar.”
-Rob Sheffield, Rolling Stone. 2 estrellas de 5.

“Este disco no es un asco. Tampoco es excelente. Pero es mejor de lo que merecemos. La quebramos; la compramos.”
-Rob Harvilla, Spin, 6 de 10.

Con excepción de la última reseña, la cual es completamente ininteligible, todos los críticos están de acuerdo. Lana del Rey es una artista que no estaba preparada para el estrellato o el oficio. Por otro lado, NME, un medio que presenta a Lana del Rey como los tabloides ingleses se obsesionaban por la princesa Diana, no ha reseñado “Born to Die”. Pero es evidente que Lizzy Grant necesita regresar a la práctica por unos años más porque existe el potencial para crear algo más interesante. Fueron varias las comparaciones a Fiona Apple, porque tal parece que esa es la meta a alcanzar. Cuando Lana regrese con su segundo esfuerzo, sería justo darle otra oportunidad. Quizás la televisión de Taiwan lo puso de la mejor manera.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados