El cantautor colombiano 123 Andrés presenta tres nuevos sencillos llenos de creatividad y alegría, incluidos en su nueva producción discográfica nominada al Latín Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Infantil.

123 andres menor tamaño

Andrés Salguero, cantautor colombiano dedicado al aprendizaje bilingüe para toda la familia, ha sido nominado para un Latín Grammy por su primer trabajo discográfico, titulado ¡Uno Dos Tres con Andrés en español y en inglés!

El artista colombiano presenta sus tres nuevos sencillos, ¡Salta, Salta! Esta canción anima tanto a los niños como a los grandes a nos divirtamos saltando. La actividad física es importante para llevar una vida saludable, y es divertida para grandes y pequeños, La Clave ¡La salsa se baila en toda Colombia! Esta canción enseña el ritmo de la clave, que es inseparable de este ritmo antillano y Los Colores enseña a los más pequeños los nombres de los colores, al ritmo de una bachata, los temas se desprenden del álbum nominado, compuesto por 22 canciones, enseña de una manera divertida y entretenida a los niños dos de los idiomas más importantes en sus vidas, el inglés y el español al ritmo de diferentes géneros musicales. El disco tiene como objetivo no sólo dar a conocer un nuevo idioma sino los maravillosos ritmos que nacen en Latinoamérica y son disfrutados por el mundo.

La salsa, champeta, cumbia, reggae, bachata y vallenato están presentes en el disco, el cual está lleno de canciones que hacen bailar a los pequeños. Una de las favoritas, ¡Salta, Salta! ha estado en rotación en SiriusXM, la emisora de radio satelital más grande de EEUU, ganándose el corazón de miles de niños de todas las edades.

[bandcamp width=350 height=786 album=2043351652 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5]

Andrés es un colombiano en el exterior que sigue siendo fiel a sus raíces y narrando historias de inmigrantes que representan la historia de miles de colombianos y otros latinos, y sigue representando a Colombia en el exterior. ¡Es un orgullo colombiano!

Sin olvidar su origen y enseñanzas en territorio colombiano, Andrés hace acopio de la multiculturalidad innata de nuestro país en la totalidad de su trabajo. Uno de sus grandes objetivos es hacer de su música un puente que enseñe, divierta y una a las familias tanto en Estados Unidos como en Colombia y Latino América. ¡Su música enseña valores, idiomas y cultura! Y para él no hay mayor felicidad que ver sus enseñanzas vivas en los niños y familias que le escuchan.

“Estoy muy orgulloso de compartir mis raíces colombianas y nuestra cultura Latina con miles de familias en los EEUU, y además de seguir conectado con tantas familias en Colombia y Latino América.” ‐ Andrés Salguero

El talento y la calidad de la musicalidad de Andrés ya había sido reconocido en Colombia antes de partir hacia los EEUU. En el año 2000 fue ganador del Concurso Nacional de Composición Ciudad de Bogotá en la categoría Rock. Andrés recuerda el concierto de premiación en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán como uno de los días memorables de su carrera, los jurados fueron Tweety González, productor de Gustavo Cerati, y el reconocido compositor César López.

123 Andrés, una cara conocida entre las familias colombianas

¡Los niños de Colombia ya están bailando con la música de 123 Andrés! Andrés y su banda hicieron parte de la primera edición de “Bebés al parque”, de IDARTES en Bogotá celebrada el pasado mes de diciembre.

Fue un éxito rotundo y una experiencia innovadora en los escenarios de Colombia. Más de 1500 asistentes saltaron y bailaron con sus canciones, dejando ver la alegría y diversión característicos de su trabajo y puesta en escena.

123 Andrés también participó en el reciente festival internacional de música infantil “Lagarto Azul” que se celebró en Bogotá en septiembre del 2015. Como parte de este festival 123 Andrés se presentó frente a niños escolares y a familias en conciertos celebrados en el Teatro del Parque Nacional.

Sigue a 123 Andrés! www.123andres.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados