El lado más romántico de Adriana Lucía siempre ha estado en sus venas. Esta cordobesa lleva el porro y el pop a flor de piel. Su voz es única, de esas que hacen erizar las entrañas y estremecer el alma. Hoy presenta su nuevo sencillo “Dime”, un tema compuesto en conjunto por dos grandes estrellas latinas, se trata de Descemer Bueno, reconocido por los éxitos de Enrique Iglesias, y Andrés Castro por los de Carlos Vives.

unnamed

“Componer esta canción junto con Descemer y Andrés, es un lujo, que me da la vida. Descemer que tiene tantos éxitos… y tiene una forma de decir las cosas de una manera sencilla… que al llegar yo, con mi manera personal de interpretar, de componer… estó fluyó naturalmente… tal vez porque usamos palabras de la vida cotidiana… Además, porque una historia como la de DIME le ha pasado a todo el mundo, y creo que eso nos conecto… DIME es de esas canciones que no son fáciles de olvidar”; afirmó la cantautora.

Este es el cuarto lanzamiento de su más reciente álbum “Porro Hecho En Colombia”, un trabajo discográfico grabado completamente en vivo bajo la producción de José Gaviria en los estudio Ático de la Universidad Javeriana y la mezcla en el sonido por Gustavo Borner (Juanes, MTV, Juan Luis Guerra, Placido Domingo, entre otros). Los músicos que la acompañaron en esta grabación en bloque son: Waldo Madera, Emanuel Briceño, Martina La Peligrosa, Jairo Barón y el Papa Pastor, Luigi López.

“Dime, es esa curiosidad compulsiva que tenemos los seres humanos de saber qué paso con la otra persona que estuvo con uno, si se volvió a enamorar, o si hay un espacio guardado para mí en este caso… Dime, es una canción para dedicar, cantar… tiene mi sello, es de esas canciones que la gente puede usar para decir lo que necesita… Me encanta ser ese puente entre las ellas… La canción dice, “dime si volvemos a empezar”… yo creo en las segundas, terceras y porque no, cuartas oportunidades”… agregó.

Al igual que la canción, Adriana Lucía, presenta el un “lyric video” especial, reunió a sus amigos y familia para que fueran ellos quienes compartieran la emoción que despierta la letra y la música. Se grabó en las calles de Bogotá para mostrar esa parte urbana y universal que tiene y se siente en su letra.

“Uno de los grandes retos que yo tengo como músico es encontrar un sonido, es proponer un sonido personal, con identidad.. ese ha sido el caminar de todos estos años.. a veces cuesta un poquito más, pero vale la pena jugársela, sobretodo cuando yo sé que soy como el porro… así con sentimientos encontrados… soy tan alegre, puedo ser fiestera, pero también sensible, sentimental… Venimos de “Porro Hecho en Colombia” que es una fiesta, un homenaje a la música colombiana, y ahora venimos con “DIME” que es mucho más pop, pero sin duda tiene esos elementos de raíz que siempre están presentes en toda la música que yo hago, es mucho más tranquila que contrasta, es una canción que tiene un lugar especial”; concluyó.

Otros links relacionados