Alejandro Fernández

Alejandro Fernández, alcanza el galardón de Disco de Platino, por las ventas en Colombia de su álbum  Confidencias, reafirmando que es uno de los artistas latinos más importantes del momento. Confidencias fue lanzado hoy a nivel mundial, y está disponible de forma exclusiva en los almacenes Éxito del país.

Grabado en la ciudad Los Ángeles, el álbum contiene 11 temas. Confidencias incluye duetos con Christina Aguilera, Vicente Fernández y Rod Stewart y fue producido por el fallecido legendario productor Phil Ramone. El disco reúne varios de los clásicos más destacados de Latinoamérica y España con nuevos arreglos realizados por Ramone acompañados por la poderosa interpretación de Fernández.

El primer sencillo del álbum “Hoy Tengo Ganas de Ti” es un dueto con Christina Aguilera. El video musical del tema ha tenido un éxito instantáneo en las redes sociales, acumulando más de 3 millones de visitas el fin de semana de su estreno y la canción ocupó la posición número 1 en ventas en 17 países, además de ocupar los primeros puestos de la radio latina en nuestro país.

Alejandro une dos culturas en el tema “Nobody Knows You When You’re Down and Out” un clásico del blues en donde él canta en español mientras que Rod Stewart canta en inglés. Además, por primera vez, después de 20 años, Alejandro entró a grabar al estudio con su padre, Vicente Fernández. La versión que realizaron juntos del tema “Me Olvidé De Vivir” es uno de los temas más destacados y apasionados del álbum.

Cuando Fernández y Ramone grabaron Confidencias, Phil Ramone tuvo la idea de armar un ‘big band’ para así lograr el ‘swing’ deseado y también insistió en que Alejandro grabara en vivo con la orquesta, algo inusual dentro del proceso de grabación del artista. “Phil quiso que viniera al estudio desde el principio, que conociera a los músicos y los viera grabar,” comenta Alejandro. “Phil era un ser muy talentoso, perfeccionista, con una gran sensibilidad… un verdadero genio. Fue un placer trabajar con una persona tan entrañable como él.”

Durante la grabación, Ramone comentó “Estas son unas de las más hermosas canciones que he escuchado en mi vida y él es uno de los grandes artistas de todos los tiempos. Disfrutamos mucho de nuestra compañía, los músicos quedaron encantados con él, fue una verdadera aventura.”

Alejandro Fernández nació en Guadalajara, México el 24 de abril de 1971. Con una extensa carrera, Fernández se ha caracterizado por interpretar música tradicional de su país (regional como mariachi y ranchera), pop, baladas y boleros.

Ha colaborado con una cantidad importante de artistas de diferentes géneros y nacionalidades como: Plácido Domingo, Beyoncé, Miguel Bosé, Chayanne, Amaia Montero, Joan Sebastián, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Marco Antonio Solís, Nelly Furtado, Franco de Vita, Antonio Orozco y José Luis Perales, entre otros.

Su debut a nivel artístico fue en 1991 tras la edición de su álbum titulado de forma homónima. Desde su lanzamiento, “El Potrillo” –como le dicen cariñosamente su legión de seguidoras en todo el mundo- ha trascendido de manera sólida las fronteras de México, posicionándose como uno de los artistas masculinos hispanos más exitosos de todos los tiempos. Esto se ha visto reflejado en las múltiples nominaciones a distintos galardones a los que ha optado y ganado. Grammys, Grammys Latinos, Billboard Latinos, entre otros.

Tiene su propia estrella en el prestigioso Paseo de La Fama de Hollywood, junto a la de su padre, el también reconocido Vicente Fernández. Con más de 20 millones de copias vendidas de sus álbumes, Alejandro ha sido acreedor de múltiples Discos de Oro, Platino y Doble Platino, obteniendo en su trayectoria un éxito incuestionable.

CONFIDENCIAS

1. Te quiero, Te quiero

2. A pesar de todo

3. Cóncavo y convexo

4. Hoy tengo ganas de ti feat. Christina Aguilera

5. Procuro olvidarte

6. Porque te vas

7. Nobody knows you when you’re down and out feat. Rod Stewart

8. Cenizas

9. Desahogo

10. Me olvidé de vivir feat. Vicente Fernández

11. Olvidarte

 

Fuente: Universal Music

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados