Alguacil

 Alguacil (Manuel Gamboa) músico y productor colombiano lanza su primer sencillo de su nuevo proyecto musical después de una exitosa carrera como fundador de la Banda Dub Killer Combo. Este lanzamiento se da luego de ser nominado al Grammy Latino 2012 a mejor álbum fusión, con el disco Una y Otra Vez, de Sergent García, Alguacil hizo parte del equipo de producción.

Alguacil  ha trabajado, producido y colaborado con varios músicos de la talla de Anthony B, Sargento García, Manu Chao,Rocca (Tres coronas), Lyricson, Kafu Banton, Straika D, Deeder Zaman (Mc y miembro  fundador de Asian Dub Foundation), Prince Rany Onechot, Mr Williamz, Red Star Lion, Marlon Asher, Supa Bassie, Aya Waska, entre otros.

Ganador de la beca IDARTES 2012, con la que produjo y compuso  la música para la obra TROPICO DESTINO con la producción de Manu Chao, obra basada en un cuento del mismo, llamado La Feria de las Mentiras, que fue presentado en temporada en el teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Julio Mario Santodomingo.

También compuso música para la película mexicana Asalto al cine, de la directora Iria Concheiro junto a Toy Selectah y Tres Coronas.

Basándose en la combinación del Dub, el Drum & Bass Dupstep, cumbia electrónica, Alguacil se prepara para conquistar tierras lejanas .

El videoclip de su primer sencillo ‘No te puedo olvidar’,  fue grabado en San Andrés Islas,  bajo la producción de La Perla y la dirección de Nico Méndez, Jorge Avellaneda y Alguacil.

Otros links relacionados