Animales Blancos - Margareth Sanchez (1)
Después de una exitosa presentación en Rock al Parque, Andrés Gualdrón y los Animales Blancos lanzarán su segundo disco el próximo viernes 26 de julio en *Matik Matik*. 9:00 p.m.

Grabado entre Matik-Matik e Impulso Acústico, Ciervo de dos cabezas es al mismo tiempo la más reciente producción discográfica de los Animales Blancos y el espacio para la representación de una serie de personajes sobrenaturales, que aparecen en esta música a manera de bestiario. Mariavela, Braulio o La doliente son algunos de estos seres que nacen de la libre asociación de palabras y cobran vida a través de canciones y de una puesta en escena llena de teatralidad.

Con una sonoridad contemporánea donde se entrecruzan el ruido, la música electrónica y el vértigo de la ciudad, este trabajo nos demuestra que la música está ahí, en nuestras vivencias, alteraciones y vicios. Este es el ingrediente principal de las letras del disco que fue producido por Andrés Gualdrón y mezclado y masterizado por Milthon Piñeros – el cuál contó con la colaboración musical de Los Pirañas, Santiago Botero y otros artistas relevantes de la escena independiente actual -.

Los Animales Blancos, integrados por Sergio Gonzalez en el bajo, Diego Rozo en el Saxofón, Santiago Jimenez en la guitarra y Gualdrón en la percusión y voz, participaron en la más reciente edición de Rock Al Parque, siendo seleccionados entre más de 500 bandas distritales. Abrieron el escenario plaza el tercer día, con una presentación que ha despertado excelentes comentarios entre periodistas y críticos. Además, han compartido escenario con artistas como El Cuarteto de Nos (Uruguay) y Rain Machine (NY). También fueron nominados a los Premios Shock de la música en la categoría Mejor Artista Alternativo y su sencillo John Wayne (desiertos) rotó por las principales emisoras alternativas de Colombia. Su música ha sido reseñada como parte de la nueva ola del pop y los sonidos de vanguardia colombianos en múltiples medios nacionales, de Europa y de Latinoamérica, entre ellos Zona de Obras (España) y Sounds and colours (Inglaterra).

En 2012 Gualdrón ganó una convocatoria entre más de 100 músicos de toda Sudamérica para hacer parte del proyecto Música en Movimiento, auspiciado por el Goethe Institut. En él, produjo y grabó en Salvador de Bahía, Brasil, un álbum junto a Markus Popp (Oval), mítico compositor alemán de música electrónica y experimental. Copias de este disco estarán disponibles también en el lanzamiento de Ciervo de dos Cabezas.

El lanzamiento de Ciervo de dos cabezas tendrá lugar el viernes 26 de julio a las 9:00 p.m en MATIK MATIK, carrera 11 # 67-20, en el barrio Quinta Camacho, Bogotá. La entrada tiene un valor de 20.000 pesos con disco y de 10.000 pesos sin disco.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados