Antonio Carmona lanza ‘De noche’ cantando a dúo con Nelly Furtado

En la noche del 9 de noviembre, el nuevo disco de Antonio Carmona calentó el ambiente del Teatro Colsubsidio, en un concierto promocional donde cantó al lado de la artista catalana MariCarmen, residente en Bogotá. ‘De noche’, como se titula el nuevo proyecto, ya comenzó a dar resultados, pues está nominado a un premio Grammy Latino.

Carmona es recordado por difundir un flamenco fusionado con ritmos internacionales, por lo que hizo equipo con el productor Gustavo Santaolalla (ganador dos veces del premio Óscar). “En mis trabajos, tengo una sinergia tremenda con Gustavo porque tenemos unas raíces muy profundas: él viene del tango y yo del flamenco. Los dos vamos evolucionando y mezclando con ritmos como el punk, el pop o el rock”, explica el músico.

Además, el nuevo disco cuenta con la participación de la canadiense Nelly Furtado, con quien compuso ‘El camino de los sueños’. Carmona quería trabajar con ella desde hace tiempo, según cuenta: “Ella ya conocía mi disco anterior y decía que le gustaba mucho. Yo ya la había visto en los premios en Madrid y queríamos hacer algo juntos, porque ella no había trabajado con alguien del flamenco y yo tampoco, con una artista tan grande”.

‘Las cuarenta’ es otro clásico en el que Carmona formó un dueto, esta vez con la cantante española Concha Buika, quien también se dedica al flamenco. Sin embargo, hicieron un tango (“Con el pucho de la vida…”), según el artista, porque vuelve más latino el tema, a pesar de que la letra es muy parecida a las que se emplean en el flamenco, acerca de las cosas duras de la vida.

Si bien el músico tuvo el apoyo en algunas canciones de otros artistas, para la gran mayoría se inspiró en tres países: Ari, ari-o la compuso cuando vio cantar a quienes pasaban en barcos por el río Nilo, en Egipto; con Bum bum, indagó sobre sus raíces en India (de donde viene, en parte, la cultura española) y en Cuba, porque genera sonidos muy cercanos al autor.

El artista reconoce la influencia de la raza afro, ya que desde donde vive, en España, se puede ver África y llegan emigrantes de allí. La música colombiana tampoco le es es ajena, y afirma que ha establecido buenos vínculos, pues hay días en los que sale a cenar con Santiago Cruz, sin dejar de lado a Fonseca o Andrés Cepeda, a quienes admira como compositores.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.