La agrupación colombiana Aterciopelados, conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se llevó en la 19 edición del Grammy Latino en Las Vegas, la estatuilla del codiciado gramófono en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa.

“Es un tiempo duro para nuestros pueblos, la música acompañando…No todo es blanco y negro, tenemos que ser unidad, encontrar en la música el camino para nuestros pueblos… que las mujeres encuentren su real poder…Gracias” Aterciopelados.

Aterciopelados se impuso en la categoria Mejor Álbum de Música Alternativa a los mexicanos de Zóe; el argentino Dante Spinetta Salazar; la cubana Telmary; los españoles Vetusta Morla.

De regreso al país continuarán su Gira Claroscura por ciudades como Bogotá, donde realizará un gran concierto en la Plaza de Bolívar “Lucis: noche de la luz por las mujeres” luego visitarán Palmira, entre otros lugares.

Aterciopelados seguirá liderando la escena de rock Latinoamericana con letras sinceras, poco convencionales y con la energía que los caracteriza.

Junto a grandes músicos como Enrique Bunbury, Natalia Lafourcade, Luis Miguel y Rosalía, quienes también se llevaron algunos reconocimientos en la pregala, músicos como Silvestre Dangond, Juanes, Carlos Vives y Aterciopelados también brillaron al llevarse algunos de los premios de este segmento de los Grammy Latino y dieron un buen presagio de lo que será la jornada. Así, Dangond recibió el premio a Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Esto es vida“; Juanes el premio a Mejor video musical versión corta: “Pa dentro”; Carlos Vives el premio a Mejor álbum tropical contemporáneo: “Vives” y Aterciopelados, quien en cabeza de Andrea Echeverry y su particular sombrero en forma de gramófono, recibió el premio a Mejor álbum de música alternativa: “Claroscura“.