Bebe estrena su ‘Un pokito de rocanrol’ en el mundo entero

102 0

Cuando se espera un nuevo disco de Bebe hay que estar preparado para la aventura, así que abróchense los cinturones porque hoy 7 de Febrero  se publica su tercer álbum. Si hubiese que definirlo con una palabra, sería energía, que recorre sus nuevas canciones como “Me Pintaré”, “Adiós”, “Sabrás”, “Compra-paga”, “Joyas”, “K.i.é.r.e.m.e”, “Qué Carajo, Guapo”, “Las ideas han llegado por todos los lados, con la energía a flor de piel. Es lo que da sentido a cada cosa“, dice Bebe de su nuevo álbum. “He olvidado la melancolía, estoy con una energía positiva recuperando mi humor negro. Me ayuda a estar en pie, a tener la mente libre”.

El disco fue producido por Renaud Letang, nacido en 1970 en Teherán, comenzó trabajando con Phil Ramone y es uno de los productores franceses más reconocidos de las últimas décadas, un prestigio que se ha ganado por sus trabajos con Manu Chao, Sargento Garcia, Claude Nougaro, Jane Birkin, Feist o The Silencers, entre otros artistas.

El tándem Bebe-Letang, ha elaborado un trabajo inspirado, diferente, poderoso y arriesgado, grabado en París (“En un estudio viejo, lleno de vida, con desorden ordenado” precisa Bebe) con músicos franceses. “No conocía a Renaud y quería trabajar con alguien que no supiera nada de mí ni yo de él. Pero cuando escuché algunas cosas que había grabado, su energía… Era la persona adecuada, me lee el pensamiento”.

Es el aliento “rocanrol” que recorre el álbum, junto a ese afán de búsqueda que siempre acompaña a Bebe y que en sus nuevas canciones alcanza su punto cumbre. Es un disco que sorprenderá por su aliento y su fuerza interna, por la sorpresa continua, por esa valentía para aceptar riesgos musicales tan rara de ver en el panorama actual. “Hago lo que me sale. No hay una razón práctica” afirma Bebe, que se muestra encantada de que el álbum “revuelva”. Contemporáneo y audaz, es, efectivamente, un revulsivo para el oyente que tendrá que dejar de lado lo previsible, lo esperado y lo cómodo para adentrarse en esa aventura que es el nuevo disco de Bebe, un trabajo que nos reconcilia con la música creativa y atrevida.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados