Belanova ensaya cantar menos electropop y prefirió la ranchera

La banda caracterizada por crear canciones electropop, eliminaron los estigmas para tocar otros géneros.

“Es un momento en el que nos estamos dando mucha libertad, ese es un disco donde nos libramos del prejuicio de muchas cosas que traíamos cargando que son normales en todo el grupo”, refirió Edgar Huerta sobre la secuela de Sueño Electro II.

En esta producción, la permisibilidad para salir un poco de estos referentes sin perder la esencia.

“Pero en un momento nos dijimos, por qué no hacemos una canción que suene medio ranchera o que suene country. Siempre tuve ganas de hacer una canción que tuviera metales y Belanova nunca se lo había permitido”, comentó el tecladista.

“Creo que es el momento que estamos viviendo, más relajados, el quitarte todas esas inquietudes, eso se ve reflejado en un disco. Nos hacía falta el no tener miedo”, añadió.

La banda concordó que esta secuela del primer disco, tiene una visión fantástica y con miras al futuro.

“Las canciones las veíamos un tanto espaciales, oníricas, futuristas. Y se fueron conjugando estos elementos. Este es más onírico. Cuando veo el arte me recuerda mucho a la película de ‘La historia sin fin’ que era mi película favorita”, señaló Denisse Guerrero.
Aun no tienen confirmadas las fechas en que Lena Katina (de t.A.T.u.), podría acompañarlos sobre el escenario para interpretar Tic-Toc.

“Si estamos planeando por ahí igual hacer un par de fechas con ella y viceversa, pero no tenemos nada confirmado, aun se está planeando”, mencionó la cantante.

Disertaciones internas

El disco fue lanzado en formato digital para estar a la vanguardia con los avances, pero mientras Denisse gusta de los acetatos, sus compañeros ven una facilidad en la red.

“En Belanova hay opiniones encontradas porque la tecnología avanza por algo, tiene una razón de ser. Tiene unas buenas partes porque hay que hacer parte de los dos”. Info eluniversal.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados