Luego de ser elegida por Ocesa Colombia como la mejor banda tributo a Pearl Jam y participar en cuatro fechas del circuito que recorrió Bogotá, la agrupación bogotana se prepara para el lanzamiento de su álbum debut en el primer trimestre de 2016.

620927_642282602470048_948289551_o

Los primeros pasos

Black Memory es una banda de rock bogotana con amplia trayectoria en el circuito de Bares y festivales en la ciudad. Está conformada por Fabián Andrés Rivas, Daniel León, Camilo Andrés Bolívar y Lucas Ch Rodríguez.

Nace en el año 2010 con la grabación de su primer EP que contiene cinco temas que lograron una gran aceptación del público bogotano. Ese mismo año Black Memory realizó el videoclip de Lost, primer sencillo del EP que está disponible en Youtube. Para el año 2011 la banda, ya contaba con el reconocimiento y la buena crítica de los medios de comunicación y el público de la ciudad. Ese año, fue nominada a los premios Subterránica en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Banda en Vivo.

Entre la trayectoria de Black Memory, se destaca su participación como banda local en el concierto de la agrupación estadounidense de rock alternativo Smashing Pumpkins. Además, han compartido escenario con 4 Grados, Broken Zip, La Bala, Dominic, The Mills, Don Tetto, El Sie7e, The Hall Effect, Koyi k utho, 1.280 Almas, Kraken, Polyphase (Panamá), Choclonetas (Chile), Sobredosis de Soda (Argentina), Calibre Zero (España) y Saúl Hernández (México). Los temas Lost, Blazing sun y Today, han tenido gran acogida en importantes emisoras del paísy le han permitido a Black Memory participar en eventos como la gira de conciertos Radiónica
en 2012, el Tortazo Rock 2013 y el Jingle Bell Rock de Radioactiva en 2014.

Actualmente la banda se encuentra grabando su álbum debut bajo el Sello Audio Factory y se espera que vea la luz en el primer trimestre del 2016.

Circuito #VoyAPearlJam

El pasado 14 de octubre Black Memory ganó la convocatoria de Ocesa Colombia que buscaba a la mejor banda tributo a Pearl Jam y que le permitirá a la agrupación disfrutar el concierto de la legendaria banda desde un lugar preferencial. Como parte del reconocimiento, la banda acompañó a Black Circle en cuatro fechas del circuito que recorrió Bogotá y se realizó como preámbulo del concierto de Pearl Jam que se realizará el próximo 25 de noviembre.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados