Bonka lanza ‘Bien Cerquita’

114 0

Casi año y medio después del lanzamiento de su último álbum, Más que ayer, la agrupación bogotana se reinventa y quiere seguir evolucionando con nuevos ritmos.

Por estos días, se encuentran en Miami (Estados Unidos), realizando el video de Bien cerquita, canción que volvieron a grabar al lado del cantante dominicano de reguetón Fuego, con la producción de ‘El Dandee’, del dueto Cali y el Dandee.

Después de ocho años de carrera, la agrupación juvenil ha perdido a tres de sus miembros originales: ahora solo están Daniel Mora y Alejandro González.

“Estuvimos dos años por fuera, estudiando música y preparándonos. Pero es increíble cómo nos ha recibido la gente con este álbum. El día del concierto del relanzamiento, en el Teatro Metropol de Bogotá, se quedó mucha gente por fuera”, recuerda González.

Por eso Bonka sigue creyendo en el ‘tropipop’, el género que los vio nacer y crecer cuando aún eran estudiantes de secundaria en un colegio de la capital del país.

“Nosotros seguimos siendo fieles exponentes del ‘tropi-pop’, porque fue un género que se creó en Colombia y que se exportó”, agrega Mora.

Pero explica que lo que han logrado en los últimos años es evolucionar y mezclarlo con otros ritmos exitosos, como, por ejemplo, pop con música cubana o salsa con rock.

De su disco ya han sonado en radio tres sencillos: La era de la gozadera, Más que ayer y Las estaciones del amor.

Después de terminar la grabación del video de Bien cerquita, Bonka estará un mes de gira por Estados Unidos, en ciudades como Tampa, Orlando, Miami, Boston, Los Ángeles y Atlanta, en donde tienen buena acogida. Posteriormente, irán de gira a República Dominicana.

Fuente: Eltiempo.com