Algún comentarista deportivo decía durante una transmisión, el talento debe trabajarse para que sea aún más auténtico y eso es lo que le viene a Bomba Estéreo, mucho trabajo durante este 2016. Luego de un merecido descanso de 6 meses, tras la maternidad de su cantante Li Saumet, Bomba Estéreo vuelve a los escenarios pisando más fuerte que nunca, agotando entradas y ocupando posiciones privilegiadas en los festivales más prestigiosos del mundo.

bomba estereo sold out

Hace unas semanas, la agrupación colombiana Bomba Estéreo, anunció su primer tour de 2016, con 12 presentaciones a lo largo y ancho de Europa, entre las cuales se destacan las de festivales como Roskilde (Dinamarca), Wireless (Londres), Cruïlla (Barcelona) y Melt! (Alemania). En estas tarimas, los colombianos estarán alternando con algunos de los grandes nombres de la música mundial, como Radiohead, Neil Young, Calvin Harris; Disclosure y LCD Soundsystem, entre muchos otros grandes.

Para despedirse de su público antes de embarcarse a Europa, Bomba Estéreo anunció recientemente un concierto íntimo en Bogotá para sus fans más cercanos. Tras el anuncio del primer concierto, cuya boletería se agotó en menos de 48 horas, la agrupación anunció por medio de sus redes sociales la apertura de una segunda fecha, que también se agotó en menos de 48 horas. Ya con dos shows llenos, Bomba Estéreo anunció un tercer concierto seguido, con boletería disponible a la venta desde pasado viernes y también agotó boletería en solo 72 horas, reiterando el excelente momento de la banda y el prestigio del que goza tanto a nivel internacional como nacional, puesningún otro grupo nacional de música alternativa ha logrado, en tan poco tiempo, agotar entradas tres días seguidos en una misma ciudad.

A un año de haber lanzado su más reciente trabajo discográfico “Amanecer” fue merecedor del Disco de Oro en Colombia por sus exitosas ventas, y la banda ha sido merecedora de dos nominaciones a los premios Latin GRAMMY 2015, en donde presentaron en vivo su éxito Fiesta junto a la estrella de Hollywood, Will Smith, quien volvió a la música luego de 10 años de ausencia, atraído por el sonido único del grupo liderado por Li Saumet y Simón Mejía. Tras sorprender al mundo entero con esta presentación, en febrero pasado Bomba Estéreo fue también nominado a los GRAMMY Awards en la categoría de “Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo” por su disco Amanecer, el cual se hizo presente en los listados de lo mejor de la música en 2015, por parte de medios de prestigio mundial como Rolling Stone (siendo el único álbum latino en el TOP 50), Billboard (los 25 mejores álbumes de 2015), Pitchfork y iTunes, entre otros.

En lo que resta de 2016, Bomba Estéreo continuará anunciando un gran número de conciertos y giras por Estados Unidos, Latinoamérica y Colombia, además de prepararse para el lanzamiento de su próximo sencillo, Soy Yo, canción que ha sido incluida en la banda sonora de videojuegos como FIFA 2016 y masivas campañas publicitarias de Target en Estados Unidos y de Deezer en el Reino Unido. 

PRÓXIMAS FECHAS:

Junio 15 – Armando Music Hall – Bogotá, Colombia (agotado)
Junio 16 – Armando Music Hall – Bogotá, Colombia (agotado)
Junio 17 – Armando Music Hall – Bogotá, Colombia (agotado)
Junio 30 – Roskilde Festival – Roskilde, Dinamarca
Julio 2 – Open Air St. Gallen Festival – St. Gallen, Suiza
Julio 3 – Festival Couleur Café – Bruselas, Bélgica
Julio 5 – Cabaret Sauvage – París, Francia
Julio 8 – Cruïlla Festival – Barcelona, España
Julio 10 – Wireless Festival – Londres, Inglaterra
Julio 12 – Plaza del Castillo – Pamplona, España
Julio 14 – Festival Super Bock Super Rock – Lisboa, Portugal
Julio 15 – Al Rumbo Festival – Cádiz, España
Julio 16 – Festival Charco – Madrid, España
Julio 17 – Melt! Festival – Ferropolis, Alemania
Julio 19 – Astra Kulturhaus – Berlín, Alemania
Julio 28 – Fiestas del Mar – Santa Marta, Colombia
Agosto 20 – Hellow Festival – Monterrey, México
Septiembre 3 – Oktoberfest – Medellín, Colombia
Septiembre 24 – Life Is Beautiful Festival – Las Vegas, Estados Unidos
Octubre 1 y 8 – Austin City Limits – Austin, Estados Unidos
Octubre 14 – Bue Festival – Buenos Aires, Argentina

Related Post