Bomba Estéreo estallará en Coachella, Lollapalooza y el Vive Latino

Empieza con su presentación en el Red Bull – Bomba Estéreo Dale Vatio Tour en Barranquilla junto al mexicano Toy Selectah y en Bogotá en el cartel del Shakira Pop Festival, para luego viajar a Chile, México y Estados Unidos.

Es la primera vez que una agrupación colombiana participa en el legendario festival estadounidense Lollapalooza, que celebrará su aniversario 20 en Chile, donde estarán agrupaciones como The Killers, 30 Seconds to Mars, Jane’s Addiction y Kanye West .

Mientras graba su próximo álbum de estudio, la agrupación colombiana Bomba Estéreo empieza el 2011 con el anuncio de su participación en dos grandes eventos colombianos que serán las únicas presentaciones programadas para el primer semestre del año en el país; y en los tres festivales musicales más renombrados del continente americano.

Las primeras fechas confirmadas son en Red Bull Bomba Estéreo Dale Vatio Tour que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo a las 8:00pm, en la Plaza de la Aduana de Barranquilla, donde estarán junto al mexicano Toy Selectah y a otros artistas nacionales como Los Space Brothers, Uprood Andy y Geko Jones, en un evento paralelo al Carnaval de Barranquilla.

Después, la agrupación estará en Bogotá el 12 de marzo para el Shakira Pop Festival y de ahí calentará motores para hacer historia en la música colombiana. Después de más de 70 fechas nacionales e internacionales en 2010 en más de 40 ciudades de tres continentes, Bomba Estéreo se presentará en el mes de abril en Lollapalooza, el Vive Latino y Coachella.

La aventura empieza el sábado 2 de abril al occidente del continente en Santiago de Chile, donde por primera vez la organización de uno de los festivales de rock y pop más tradicionales de Estados Unidos decidió hacer un evento en otro país. En esta ocasión, Lollapalooza celebrará su aniversario número 20 en el país suramericano con un cartel de lujo, en el que la única banda colombiana invitada es Bomba Estéreo. Es la primera vez que una agrupación nacional se presenta en este festival, que en esta ocasión está encabezado por artistas de talla mundial como Kanye West, The Killers, 30 seconds to Mars, Cypress Hill y otros regionales como CSS, La Mala Rodríguez, Todos Tus Muertos y Zeta Bosio.

Después de Lollapalooza la parada es el 8 de abril en el festival que reúne a lo mejor de los nuevos sonidos latinoamericanos, con los clásicos de habla hispana y algunos invitados de otras latitudes. Se trata del Vive Latino que se celebra en Ciudad de México y para su versión 11 estará encabezada por Caifanes, Charly García, Babasónicos, Jarabe de Palo, Los Enanitos Verdes, Los Pericos, y otros internacionales como The Chemical Brothers y y Jane’s Addiction. En este evento musical, además de Bomba Estéreo, la participación colombiana irá por cuenta de Dr.Krápula y Velandia y la Tigra.

La siguiente parada de la agrupación será el 16 de abril en Indio, California, en el reconocido festival Coachella, por donde solamente han pasado los colombianos de Aterciopelados en 2010 y con una exclusiva participación de agrupaciones latinas que cada año no suma más de cuatro bandas. Allí se presentarán en uno de los cinco escenarios que albergan a artistas tan importantes como Arcade Fire, The Strokes y Kings of Leon.

Así empieza el 2011 para Bomba Estéreo.

Fuente: Info de Bolsillo, Agencia de prensa y Cultura

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.