El grupo mexicano es el primer artista que logra repetir con la empresa de medios un show que es considerado uno de los momentos más deseados por muchos artistas. MTV confirmó que Café Tacvba hará en el 2019 su segundo MTV Unplugged, tras más de 20 años de su última grabación.

En 1995, la banda compuesta por Rubén Albarrán, Emmanuel “Meme” del Real, “Joselo” Rangel y Quique Rangel, Café Tacvba grabaron su primer MTV Unplugged cuando se encontraban en plena promoción de su exitoso disco Re. El disco se convirtió en uno de los más vendidos de ese año y los impulsó aún más en su carrera.

Esta es la primera ocasión en que una banda latinomericana logra este hito y lo mejor es que fue precisamente una banda mexicana, y no cualquiera, sino una de las más importantes dentro de la historia musical en México. Pareciera que los Tacubos tienen corona en la música pop del mundo.

El anuncio de la grabación lo hizo Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General VIMN Américas durante un evento privado en el que participaban Café Tacvba, y durante el show se reveló que serán la próxima banda en grabar un especial MTV Unplugged, en la primera mitad de 2019. La legendaria banda de rock mexicana que celebrará 30 años de carrera musical en 2019 y serán los primeros en la historia de la franquicia en hacer un segundo especial MTV Unplugged, después del material de culto para fans y aclamado por los críticos de 1995.

Desde ya, los miles de fanáticos de la banda están ansiosos por las noticias relacionadas con este evento y esperan que los invitados para esta nueva salida.

Otras producciones para 2019

Adicionalmente, MTV confirmó 335 nuevas horas de contenido local e internacional e importantes novedades para 2019 como: La producción de la sexta temporada del reality show # 1 de la TV de paga en México, Acapulco Shore; MTV presentará en febrero la primera edición de MTV Emergente, la nueva iniciativa para descubrir e impulsar talentos jóvenes en la música y contenido digital; por último, MTV confirmó que la premiación juvenil más importante de América Latina, los Premios MTV MIAW, regresan en 2019 con su séptima edición y la más ambiciosa hasta la fecha. Otros títulos internacionales que debutarán en MTV incluyen Lohan Beach Club, el esperado nuevo reality show de Lindsay Lohan grabado en Mykonos, además de nuevas entregas de Just Tattoo Of UsEx On The BeachMTV Movie & TV AwardsMTV Video Music Awards y MTV EMA.

 

Después de un crecimiento sostenido durante todo el año, MTV celebró que en octubre registró el mayor nivel de audiencia del año para México, Argentina y Brasil. En México, aumentó su desempeño 51% respecto al promedio del año anterior para colocarse como el canal # 8 entre la audiencia juvenil 18-24 años. Además, tuvo en 2018 su mejor trimestre en 5 años (abr-jun) y celebró que su nuevo reality show La Venganza de los Ex fue el mayor éxito de rating en el año para MTV en México después de Acapulco Shore, ya que superó 193% el promedio del canal en el demo 18-24.