‘Caótica Belleza’ es el título del segundo trabajo discográfico del cantante y actor colombiano Esteman (Esteban Mateus Williamson), que será editado bajo el sello Universal Music y estará disponible en todas las plataformas de descarga y streaming el viernes 28 de agosto y para la venta físca dentro del territorio colombiano. Cuenta con 12 temas, 11 de estos escritos y compuestos por Esteman y otros compositores colombianos, y un cover.

caotica belleza (38)
Dos años de trabajo transcurrieron para que Esteman y su equipo desarrollaran el álbum Caótica Belleza, donde participaron tres de las voces femeninas más exitosas y aclamadas del momento en todo el continente: Natalia Lafourcade (México) en la canción “Caótica Belleza”, un himno que habla de la identidad latinoamericana y que da el título al disco, Li Saumet de Bomba Estéreo (Colombia) en la canción “Todo lo que soy” y Carla Morrison (México) en el track “Adelante” primer sencillo de este álbum que ha logrado más de un millón de visualizaciones en su canal de Vevo. Todas estas artistas expresaron su admiración por la música de Esteman y el estar felices de hacer parte de este nuevo trabajo del artista colombiano.

En su nuevo álbum Esteman mantiene la esencia artística que lo ha identificado desde sus inicios, pero a la vez revela una evolución en su sonido integrando otros géneros musicales y ritmos propios de Latinoamérica y el Caribe como la música andina, el dancehall, la música antillana, entre otros.  “Caótica Belleza es un álbum con una gran diversidad sonora y temática, que cómo lo dice su nombre, refleja la belleza del caos cultural, musical y estético que define por un lado el país y el continente en el que vivo. Además, es un título que me define como artista y como ser humano” dice Esteman.

Excelentes músicos colombianos hacen parte de “Caótica Belleza”. La producción estuvo a cargo de Mauricio Rengifo (reconocido productor colombiano y vocalista de Cali y el Dandee), Juan Pablo Vega (cantautor y productor bogotano nominado al Grammy Latino) y Andrés Rebellón (productor bogotano, primer bajista de Esteman y actual bajista de Marina and the Diamonds). Así mismo, los encargados de la ingeniería de mezcla fueron el uruguayo Julio Berta (reconocido por su trabajo junto a Jorge Drexler, Ximena Sariñana y Bajofondo) y desde Barbados Brian B. Springer(reconocido nombre de la industria musical anglo por su trabajo junto a Rihanna, Chris Brown y Kelly Roland). Tom Coyne (Sam Smith, Adele y Amy Whinehouse, entre otros) fue el encargado de la masterización del disco.

Paralelamente al lanzamiento de “Caótica Belleza”, Esteman y su banda de músicosLa Esteband  estarán de gira, recorriendo Colombia y visitando algunas ciudades de México, país que lo recibió con una gran acogida y obtuvo gran éxito con su primer disco “1er Acto”, con el cual logró llegar a más de 24 millones de visitas en su canal de YouTube y el cual lo llevó a grandes escenarios en Colombia, Argentina, Perú, Chile y Estados Unidos. En Medellín y Bogotá se realizarán conciertos de lanzamiento de su nuevo disco el próximo 12 de septiembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe (Medelín) y el 23 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Bogotá).

Otros links relacionados