Carlos Baute no solo escribe para si mismo

Carlos Baute no sólo tiene letras para sí mismo. El “músculo de inspiración” que tiene en la cabeza lo ha compartido en diferentes ocasiones y antes de que termine el año, dará dos de sus temas a Eiza González y a la cantante argentina Jimena Barón.

“Me gustan los retos y que me lleven a otros mundos de la música. A Jimena la quiero mucho y para ella la letra tiene que ser muy movida, su disco será de fiesta y el público la va a pasar muy bien. Es una especie de Lucerito en Argentina”, señaló la voz de “Colgado en tus manos”, tema que comparte con Martha Sánchez.

El venezolano detalló que en su país es tan importante como Luis Miguel en México. “No me comparo con él musicalmente, los dos hacemos cosas muy distintas. Hago una analogía en el sentido de que inició desde muy pequeño, así como Ricky Martin. Yo viví la misma experiencia y me di a conocer con el grupo Los Chamos y desde ahí inicié este camino”.

Respecto a su relación con Eiza, Baute comentó: “Me llevo mejor con su mamá, cuando la conocí me gustó mucho la onda que trae y por ello, me representa un placer trabajar con ella”.

El intérprete que recientemente se presentó en un concierto realizado en una universidad de la Ciudad de México y este sábado apareció en el evento de una estación radiofónica recordó que también ha cedido temas a David Bustamante y al grupo mexicano MDO, la canción “Te quise olvidar”, mismo que, detalla se convirtió en uno de los favoritos para América Latina.

Carlos relató que suele jugar futbol con Franco de Vita cuando los tiempos de ambos lo permiten. Sin ningún tono de vanidad, puntualizó que hasta el momento no ha necesitado que uno de sus colegas le obsequie una canción.

“Tengo mucha tela de dónde cantar. A veces pasa así de mágico, tú me pones una guitarra y yo empiezo a componer. Mientras estudiaba música uno de mis profesores me aconsejó, el no continuar en el camino y mejor buscar un estilo propio”.

Cuestionado sobre si le gustaría incursionar en la actuación, confesó que por poco un proyecto lo convence. Se trataba de una telenovela en donde además actuaría como cantante. “No lo pude concretar porque pertenece a una televisora ajena a la que yo trabajo.” Info eluniversal.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados