Carlos Vives, que el próximo Julio 8 celebrará la Independencia con sus compatriotas en el Madison Square Garden de Nueva York.

02-Shakira-and-Carlos-Vives-video-shoot-for-La-Bicicleta-2016-billboard-650-15481

El dúo colombiano ha dado a conocer el audio de ‘La Bicicleta’ 23 días antes de lo anunciado inicialmente, aunque el video que grabó junto a Shakira en varios parajes de las Costa Atlántica colombiana, con letra del samario y arreglos de la barranquillera, saldrá próximamente.

Vives puso en su cuenta de Instagram la odisea que fue la semana de grabación del video, pues sus fans salieron a la calle a verles, saludarles y a buscar el soñado selfin, pues iban a tener en las calles paseando en bicicleta a los dos más reconocidos artistas con proyección internacional en la historia musical de Colombia. La seguridad tuvo que emplearse a fondo en Barranquilla y Santa Marta, ciudades que se paralizaron, o más bien, se movilizaron detrás de sus ídolos.

 

La canción mezcla varios ritmos colombianos con sonidos urbanos, y letras que también tienen alusiones a la amistad de varios años que tienen los artistas. “Óyeme Carlos, llévame en tu bicicleta, quiero que recorramos juntos esas olas desde Santa Marta hasta La Arenosa (…) Que si a mi Piqué tú le muestras el Tayrona después no querrá irse pa’ Barcelona”, canta Shakira en uno de los apartes del sencillo.

“Ella es la favorita la que encanta las olas, mueve su cadera como un barco en las olas, tiene los pies descalzos como un niño que adora y sus cabellos largos son un sol que te antoja”, canta, por su parte, Carlos Vives. Esta es la primera canción del próximo álbum del cantautor samario, un tema que comienza con un solo de flauta de millo antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reggaeton. Fue escrita entre Carlos Vives y Shakira, bajo la producción del galardonado Andrés Castro.

 

“Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, afirmó Vives. “Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente colaborar con ella es una realización muy importante”.

Para Shakira, “esta es una canción que nos representa muy bien a los dos, es un vallenato , reggaetón. Y él es el rey del vallenato… para mí es uno de los artistas más impresionantes que Colombia nos ha dado. Siempre lo he admirado, el estilo de sus composiciones, su carisma, su compromiso con nuestro país, su incomparable talento artístico… Estoy muy honrada de haber sido invitada a participar en este proyecto. La experiencia de trabajar mano a mano con él ha sido muy agradable, sobre todo en esta canción que es un tributo a nuestro país de muchas maneras”, dijo en rueda de prensa.

 

El video de La Bicicleta fue grabado entre Santa Marta y Barranquilla y contó con la dirección del reconocido cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana, estará listo en las próximas semanas. (Colprensa)

Para los ticketes de este concierto en el Madison Square Garden de Nueva York consulte este link:  http://www.theateratmsg.com/events/2016/july/carlos-vives.html

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados