Carlos Vives

Carlos Vives se alzó con tres galardones en los Grammy Latino: mejor canción del año, mejor canción tropical (ambos por “Volví a nacer”) y mejor álbum de fusión tropical (“Corazón profundo”).

La ceremonia que se celebró ayer jueves en Las Vegas (Nevada) le otorgó tres gramáfonos a Carlos Vives quien se coronó como el gran triunfador en los Grammy Latino así como los colombianos Andrés Cepeda Pipe Peláez, Alex Campos y Julio Reyes también fueron galardonados.

“Quiero dar las gracias a la Academia, esto es más de lo que esperábamos a nuestro regreso”, afirmó Vives al recibir este gramófono dorado otorgado a los compositores, en alusión a su ausencia de los escenarios durante casi una década.

“Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo, que han hecho más grande esta canción. Y se lo quiero dedicar a mi país, Colombia”, agregó.

Carlos Vives ganó el Grammy Latino como Mejor álbum de fusión tropical por “Corazón profundo”. Antes había ganado en la categoría Mejor canción tropical con “Volví a nacer”, tema que interpretó en vivo y que horas más tarde fue escogida como Canción del año.

Sin embargo, el colombiano perdió en dos de las categorías más importantes de la noche: ante Draco, pues su disco “Vida” se llevó el premio de Mejor álbum del año, y la Mejor grabación del año fue para Marc Anthony con “Vivir mi vida”.

Por su parte, Cepeda, quien no asistió a la gala, triunfó en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional por “Lo mejor que hay en mi vida”.

El productor Julio Reyes Copello ganó el galardón en la categoría de Mejor ingeniería de grabación para un álbum por su trabajo con Kany García.

En la categoría Mejor álbum de cumbia / vallenato el gramófono se lo llevó Felipe Peláez y Manuel Julián por “Diferente”. El cantante recibió y agradeció el premio en “nombre de una generación de artistas de la música vallenata” y ofreció un sincero agradecimiento a su acordeonista tras explicar que el género se compone y realiza en pareja.

Pero no todos los colombianos ganaron este jueves. María Mulata, quien estaba nominada a Mejor álbum folclórico con “De cantos y vuelos”, Bomba Estéreo, nominados en Mejor álbum de música alternativa por “Elegancia tropical”, y Andrea Echeverri, quien competía en Mejor álbum cantautor por “Ruiseñora”, fueron superados.

Mojito Lite y Maluma fueron derrotados por Gaby Moreno, quien se llevó el gramófono como mejor nuevo artista. Guayacán, por su parte, perdió ante Sergio George en mejor álbum de salsa.

Fuente: El Espectador

 

Otros links relacionados