Carlos Vives y Chocquibtown

Carlos Vives lanza a la radio internacional su nuevo sencillo “El Mar de sus ojos”, con la colaboración de ChocQuibTown. La canción es el primer single oficial de su nueva producción musical “+ Más Corazón Profundo”, segunda parte del aclamado álbum “Corazón Profundo” que incluyó los éxitos mundiales “Volví A Nacer”, “Como Le Gusta A Tu Cuerpo”, “Bailar Contigo” y “La Foto De Los Dos” con los cuales el astro recibió múltiples honores y premios incluyendo 3 Latin Grammys y una nominación al Grammy americano. Todos estos singles han sido número 1 en las radios de América y rompieron récords en Colombia. Además, en Estados Unidos tuvo tres #1 en el Billboard Latín Airplay Chart.

Para Carlos ésta es una canción que une el Caribe con el Pacífico colombiano, escrita junto al maestro Hugo Huertas (H2) hace unos 7 años cuando comenzaron a explorar sonidos con el “tropi-pop” y el hip hop que al llevarla al estudio junto al galardonado productor Andrés Castro dio como resultado esta fusión. “Tenía que buscar una pareja perfecta para interpretar la naturaleza de esta canción, es ahí cuando pensamos en ChocQuibTown, ellos han revolucionado la música de Colombia en los últimos años, han unido el sonido del Pacífico a toda la música del mundo, y esta canción tiene eso, junto con mis raíces caribeñas montamos “El Mar de sus ojos”, una canción con un mensaje a la juventud, con ritmos sensuales que le gustan a todos, aprovechamos para mostrar un mensaje de respeto hacia la mujer y el valor de la pareja, estamos muy contentos es muy pegajosa, muy juvenil”. afirma el cantautor samario.

Para Goyo, Tostao y Slow “Mike” integrantes de ChocQuibTown participar en “El Mar de Sus Ojos” fue toda una experiencia enriquecedora: “Dijimos si de inmediato, somos muy afines, Carlos al igual que nosotros piensa en hacer una música con fusión de lo nuestro con lo de afuera. La unión era algo que en algún momento se iba a dar, por la afinidad ideológica que busca resaltar el folclor. En este sencillo Carlos pone su poesía cantada y nosotros le agregamos flow y gozadera a una canción que describe una sensibilidad actual en un sonido pegajoso y recordable, estamos agradecidos y felices de formar parte de él”. Concluyeron.

En las próximas semanas, Carlos Vives estrenará el video oficial de la canción. Esta producción, dirigida por Felipe Montoya, fue rodada en la ciudad de Bogotá en algunas locaciones símbolos del arte escénico en la ciudad, como “La Casona de la Danza”, la cual es la casa de los bailarines abierta al mundo y el Teatro Faenza, emblema del renacer cultural de la capital colombiana. Lo anterior fue posible gracias al apoyo de IDARTES desde la Gerencia de Danza y de la Universidad Central que ha empezado a recuperar teatros emblemáticos de la ciudad.

La semana pasada, llevó su “Corazón Profundo” a Chile donde domo al mostro de La Quinta Vergara en el festival de música “Viña Del Mar 2014”. Con una presentación estelar y sus mas grandes éxitos; Carlos fue el gran triunfador de la noche llevándose todos los premios que otorgó el publico, Antorchas de Oro y Plata y las Gaviotas de Oro y Plata.

El sábado, la estrella continuó su visita en tierra Chilena con una presentación “Sold-Out” en la Arena Monticello. Esta semana Vives viaja a España para presentarse en los Premios de la Cadena Dial, donde recibirá un reconocimiento especial. El próximo 11 de marzo, Carlos viajara a Las Vegas para los Premios BMI donde recibirá el “Presidents Award” por sus composiciones magistrales.

Carlos Vives

 

Otros links relacionados